•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Chelsea, el Arsenal y el Nápoles cumplieron con su condición de favoritos y avanzaron este jueves a cuartos de la Europa League, mientras que el Inter y el cinco veces campeón Sevilla quedaron eliminados.

Un triplete del francés Olivier Giroud permitió al Chelsea golear 5-0 al Dynamo Kiev, por lo que el equipo inglés alcanza los cuartos con tranquilidad (3-0 en la ida).

Con su triplete el campeón del mundo con los Bleus alcanzó los 9 tantos en la segunda competición europea, situándose a uno de su compatriota Wissam Ben Yedder, del Sevilla, máximo realizador con 10 tras el tanto que logró este jueves.

"Empezamos muy bien, era lo que buscábamos. Jugamos una primera mitad maravillosa y manejamos el juego en la segunda parte", señaló el técnico del Chelsea Maurizio Sarri, que busca su primer trofeo con el Chelsea, tras perder la final de la Copa de la Liga frente al Manchester City.

Pierre-Emerick Aubameyang (i) del Arsenal celebra con su compañero de equipo Sead Kolasinac mientras usa una máscara de la Pantera Negra para celebrar el 3-0.

Además de Giroud, que todavía no ha sido titular en la Premier League en este 2019, marcaron el español Marcos Alonso y el joven de 18 años Callum Hudson-Odoi, que ya lleva cuatro goles en la Europa League.

Más complicado lo tuvo el Nápoles, dominado por el Salzburgo (3-1). Los italianos, que ganaron 3-0 en la ida, jugaron con fuego pero alcanzan los cuartos de una competición europea por primera vez desde 2015.

El polaco Arkadiusz Milik marcó en el minuto 14 un tanto crucial, ya que obligaba al equipo local a marcar cinco goles para clasificarse. El Salzburgo se quedó a medio camino.

Los goles locales los marcaron Munas Dabbur (25), el noruego Fredrik Gulbrandsen (65) y Christoph Leitgeb (90+2).

El defensa portugués del Nápoles Mario Rui (i) disputa un balón con el defensa austriaco del Salzburgo Stefan Lainer.

También se clasificó el Valencia, al empatar in extremis 1-1 en el campo del Krasnodar.

Un disparo desde el pico del área de Magomed Suleymanov (85) adelantó al equipo ruso, que estaba virtualmente clasificado,, pero Gonçalo Guedes igualó en el descuento (90+2) poniendo el 3-2 a favor del Valencia en el global de la eliminatoria, tras su victoria 2-1 en Mestalla.

La remontada del día la protagonizó el Arsenal, ante el Rennes, al que venció 3-0 recuperándose del 3-1 que sufrió en la ida. Brilló el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, con un doblete.

Por el contrario el Sevilla quedó eliminado en un partido de locura ante el Slavia de Praga. Con un gol del argentino Franco Vázquez en la prórroga (3-2) prácticamente aseguraba su pase, pero el equipo local, al que le hacían falta dos tantos para lograr la gesta, la consiguió gracias a Mick Van Buren (103) y Simon Kjaer en propia puerta (119), para un resultado final de 4-3.

Milan Skriniar del Inter de Milán reacciona este jueves, durante un partido de octavos de final de la Liga Europea UEFA.

No tuvo opciones el Inter, tras empatar 0-0 en la ida y perder 1-0 en su estadio ante el Eintracht, con un tanto del goleador serbio Luka Jovic (6).

Finalmente el Benfica necesitó una prórroga para batir en su estadio por 3-0 al Dinamo Zagreb. El lateral español Alex Grimaldo marcó el tanto de la noche con un espectacular cañón desde muy lejos.