•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Schalke 04 despidió a su entrenador Domenico Tedesco debido a la mala racha de resultados, dos días después de la eliminación de la Champions ante el Manchester City con una derrota 7-0, señaló este jueves el club en un comunicado.

“No podemos ignorar que la evolución es muy negativa esta temporada. Cuando llegué, solicité cambiar la tendencia, lo que es imperativamente necesario visto la grave situación deportiva en la Bundesliga”, declaró el nuevo director deportivo, Jochen Schneider.

Tedesco, alemán de origen italiano, de 33 años, llevó al Schalke a la segunda plaza de la Bundesliga el curso pasado.

Pero este año el equipo no levanta cabeza. A la eliminación en Champions (10-2 en el total de la eliminatoria ante el City), se unen las tres derrotas consecutivas en Bundesliga con 11 goles encajados y el puesto 14 en la tabla.

El sábado contra el Leipzig se sentará en el banquillo el holandés Huub Stevens como entrenador interino. Ya estuvo al frente del primer equipo, entre 1996 y 2002, y entre 2011 y 2012.

La gota que derramó el vaso

El Manchester City selló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una contundente victoria por 7-0 ante el Schalke 04 alemán, con una actuación estelar del goleador argentino Sergio Agüero este martes.

Con pie y medio en cuartos tras ganar 3-2 en la ida en Gelsenkirchen, los ingleses certificaron el pase con un doblete del Kun (35 de penal y 38) y goles de del alemán Leroy Sané (42), Raheem Sterling (56), del portugués Bernardo Silva (71), del joven Phil Foden (78) y del brasileño Gabriel Jesús (84).

El encuentro confirmó lo que ya se había visto en la ida, donde los ingleses, muy superiores, lograron la victoria, pese a jugar buena parte del segundo tiempo en inferioridad por la expulsión de Nicolás Otamendi.