•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua ya consiguió su primera medalla en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que tiene lugar en Abu Dabi, Emiratos Árabes, labrada por Jonathan Martínez, quien ocupó el puesto de honor en la prueba de los 100 dorso, para competidores con deficiencia intelectual, en la actividad celebrada este viernes.

Martínez registró en la competencia tiempo de 1:25.59, superando en la prueba a Wadud Kabir de Bangladesh (1:34.10) y a Roy Thomas de Canadá (1:34.95). En el heat del nica también participaron, Timothy Gould (1:43.11) de Australia, y Shaun Combrinck (2:16.88) de Sudáfrica.

Otro atleta pinolero que ya tuvo actividad en la cita mundial, fue Cristofer Solís, quien avanzó a la final de los 50 metros mariposa para competidores con deficiencia intelectual, tras ocupar el tercer lugar en su heat clasificatorio con 43.68, este martes. La final de la prueba tendrá lugar lunes 18. Solís también estará este sábado en la final de los 50 libres luego de ocupar la cuarta plaza en su prueba clasificatoria, el miércoles, con tiempo de 34.81.  

Por su parte Sugeyling Nohemi Pérez, compite en los 100 libres el martes 19 y en los 100 pecho el miércoles 20.

Atletas ya calientan

Desde el sábado 16 al miércoles 20 de marzo, están programadas las pruebas de atletismo en las que la delegación pinolero estará buscando más medallas. Este sábado Ana Hernández, compite en los 200 planos deficiencia intelectual, el mismo día salta a la pista Marjorie Solano, en los 200 lisos Síndrome de Down.

La delegación de atletas nacionales presentes en la cita mundial en Abu Dabi, Emiratos Árabes.. Cortesía/END

En el caso de Freddy Siu (deficiencia intelectual), compite el domingo en los 200 planos y el lunes en los 400 planos, también el domingo corre Jonathan Avellán (Síndrome de Down), Juan Francisco Urbina (Síndrome de Down) va este lunes en los 400 planos y el miércoles en los 800 lisos y Teresa de Jesús Ruiz (deficiencia intelectual), buscará medallas el martes en los 400 planos, y miércoles en los 800 lisos.