•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el duelo que los Reales de Kansas City perdieron ayer con pizarra de 2-1 ante los Rockies de Colorado, el nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien fue titular como defensor de la tercera almohadilla, no pudo conectar de imparable en tres visitas al plato, por lo que su porcentaje de bateo cayó de .364 a .333 en los entrenamientos primaverales del mejor beisbol del mundo.

Como quinto en la alineación, al nicaragüense le correspondió batear por primera vez en el segundo episodio, y tras llevar al conteo al máximo, se fajó con una bola rápida de cuatro costuras soltada a 93 millas por el abridor Peter Lambert, conectando apenas un roletazo inofensivo por las paradas cortas.

Dos entradas más tarde, se embasó por jugada de escogencia y en el sexto se ponchó tirándole ante el relevista Bryan Shaw. Un inning después fue reemplazado por Frank Schwindel.

En lo que va del Spring Training, Cuthbert suma 12 imparables en 36 turnos al bate a lo largo de 18 partidos disputados. Además, suma cinco carreras anotadas y cinco impulsadas, negocia una base por bolas y se poncha cuatro veces, presenta un porcentaje sobre las bases de .368 y un slugging de .361.

Battalla por un puesto

Cuando Cuthbert salió de Nicaragua rumbo al Spring Training, dijo que su misión era recuperar su puesto en los Reales, equipo que a inicios de este año lo dejó fuera del roster de cuarenta. Desde siempre se tuvo claro que tal objetivo sería complicado, pero el costeño ha estado bateando con buen ritmo y sus números son prueba fehaciente de que ha aprovechado la oportunidad que se le ha brindado.

Cuthbert suma 12 imparables en 36 turnos al bate a lo largo de 18 partidos disputados. Archivo/END

Sin embargo, no ha sido suficiente para que lo consideren parte de un infield que a casi dos semanas para que arranque la temporada regular, parece ya estar definido. La prensa en Estados Unidos, específicamente la que de cobertura a los Royals, asegura que  Ryan O'Hearn será el primera base, Whit Merrifield el intermedista, Adalberto Mondesí el parador en corto y Hunter Dozier el defensor de la tercera almohadilla.

Se menciona a Chris Owings como el principal candidato a ser el utility, y a Cheslor como una opción en caso de que este o alguno de los titulares vacile durante la temporada.

De tal forma que Cuthbert, como se había previsto al inicio del Spring Training, podría no iniciar la temporada en el equipo grande. Eso sí, habrá que esperar lo que pueda ofrecer en lo que resta de la primavera.