•  |
  •  |
  • END

Hora y treinta minutos más tarde de lo esperado inició la ceremonia de despedida de nuestros aguerridos héroes que integran la Selección Nacional de Fútbol que partirá el dos de junio a la base de entrenamiento del equipo Tigres de Brasil, donde terminarán de afinar la preparación táctico-estratégica de cara a la participación en la Copa Oro que se celebrará en el mes de julio en los Estados Unidos.

Una bonita e innovadora decoración que simulaba una cancha de fútbol fue la nota sobresaliente de esta inigualable despedida de Movistar, patrocinador exclusivo del equipo nacional, que tendrá el compromiso jamás tenido por un combinado nacional.

“Agradezco a Matías Señorán por acogernos en su casa y por ser la empresa que se ha puesto a la vanguardia en el apoyo incondicional que le está brindando a la selección, no nos hemos dormido porque desde en marzo se ha venido preparando el equipo. Estamos conscientes del gran reto que tenemos enfrente con esta participación en la Copa Oro por primera vez en la historia”, señaló Rocha López, Presidente de Fenifut.

“Estos muchachos estarán reconcentrados 30 días trabajando para desarrollar sus cualidades futbolísticas para tener la mejor presentación posible en tan importante competencia”, agregó.

“Hemos hablado con los especialistas de FIFA y todos coincidimos que para desarrollar el fútbol en un país como el nuestro, se necesita el concurso de todos, porque al fútbol se debe concebir como un proyecto de nación, por lo tanto ustedes, jugadores y cuerpo técnico, deben sentirse orgulloso porque van a representar a nuestro país, y toda la atención del pueblo estará sobre ustedes”, expresó el presidente de la federación.

“Le doy gracias a Julio por permitirnos a Movistar ser parte de esta histórica participación, esto nos muestra que van creciendo en lo deportivo, hoy nos satisface presentar nuestro apoyo a otro orgullo nacional como es la Selección Nacional de Fútbol; para Telefónica es un honor ser parte de estos grandes momentos que están viviendo, esperamos que en el futuro otras empresas se sumen a este esfuerzo”, dijo Señorán.

El itinerario de la selección: sale para Brasil el martes dos de junio, en la Escuela Tigres de Brasil entrenarán 30 días; el dos de julio sale de Río de Janeiro a San Francisco, California; el cinco de julio enfrentará a la selección de México, al día siguiente se traslada a Houston, Texas, al segundo compromiso, y cierra su participación en Phoenix, Arizona, donde hará su tercer desafío.

Nicaragua se ha enfrentado en dos ocasiones con los mexicanos, la primera fue en los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en la Habana, Cuba. México ganó 4-1, por Nicaragua anotó Armando Cuadra; la segunda vez fue siempre en Cuba,
pero en los Panamericanos del 91, perdiendo Nicaragua 6-0.