•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un bravo resurgimiento, luego de dos pésimas aperturas que lo llevaron a desmejorar su efectividad hasta 10.00, el bien valorado prospecto nicaragüense, Jonathan Loáisiga, dejó sin anotaciones a los Orioles de Baltimore durante su labor de tres episodios este domingo en la victoria de los Yanquis de Nueva York 5-3, consiguiendo su triunfo número dos en los entrenamientos primaverales y mejorando su promedio de carreras limpias permitidas a 7.50.

Loáisiga, inmerso en una feroz batalla por un puesto en la rotación de los Yanquis, llegó a su quinta salida de la primavera con la urgencia de forjar una presentación notable, y no era para menos, pues venía de permitir 4 carreras en 2.1 episodios ante los Cardenales de San Luis y seis anotaciones en dos entradas frente a los Orioles. Contra este mismo equipo, ayer mostró una versión mejorada, admitiendo solo un imparable y otorgando una base por bolas tras haberse enfrentado a 10 bateadores, de los cuales retiró a los primeros seis en fila. 

7.50  Es la efectividad de Jonathan Loáisiga, luego de su apertura de ayer. Archivo/END

Out por out

El tirador de 24 años no sufrió ningún inconveniente mientras completaba las dos primeras entradas. En el episodio uno dominó en elevado al jardín izquierdo a Cedric Mullins, para luego hacer fallar en roletazos a la primera base y el campo corto a Jonathan Villar y Mark Trumbo, respectivamente. Para entonces, ya sus compañeros le habían proporcionado una ventaja de dos carreras. Una vuelta posterior no hizo más que extender su dominio, pues a Chris Davis lo hizo fallar en fly al central, a Trey Mancini en rodado a las paradas cortas y a Río Ruiz en línea al bosque central.

Fue en el tercer inning que atravesó cierta dificultad, pero logró salir ileso. El primero en enfrentarlo, Joey Rickard, le conectó un doblete por el left field y acto seguido le dio base por bolas a Richie Martin. De inmediato puso fuera a Jesús Sucre, obligándolo a ligar un elevado al jardín izquierdo, batazo que Rickard aprovechó para moverse a la antesala. Acto seguido, Martin fue puesto out, intentando robarse la intermedia, luego de lo cual Jonathan cerró su actuación, dominando una vez más al primer bate, Cedric Mullins. 

Jonathan Loáisiga. Archivo/END

Sus números

Luego de esta presentación, el prospecto número uno de los Yanquis de Nueva york en materia de picheo reformó su balance a dos victorias con una derrota, a la vez que mejoró su efectividad a 7.50, registro que es resultado de permitir 10 carreras limpias en 12 episodios lanzados, todo a lo largo de cinco juegos, cuatro de ellos como abridor. 

Hasta ahora, Jonathan admite 10 hits (2 jonrones) otorga seis bases por bolas y poncha a 11 rivales.