•  |
  •  |
  • END

Por segundo año consecutivo Nicaragua recibirá a tenistas profesionales de más de 60 países del mundo que competirán en el Club Terraza del 30 de mayo al seis de junio en el Torneo Claro 2009, que dará 10 mil dólares en premios entre las competidoras.

De las principales jugadoras que llegarán al país estará la brasileña Ana Duarte, ubicada como 419 en el ranking de la ITF en el Circuito de Mujeres; Ingrid Vargas (554), de Perú, la subcampeona del año pasado; la colombiana Paula Zavala (569), y Natalia Cheng (680), de Brasil, convertidas en las primeras cuatro sembradas para el torneo que le dará 12 puntos a la campeona.

Entre ellas estará también la nicaragüense Lesbia Zúniga, quien está en el cuadro principal del torneo como una de las cuatro wild card, por tratarse de una jugadora destacada en el tenis centroamericano.

Zúniga, a sus escasos 15 años, es la campeona de la región de la U-16 y la número uno del ranking de esa categoría en Centroamérica. Por eso, el comité organizador, aunque se trate de un torneo profesional, le dio el chance de ser una del wild card y buscar desde el próximo 1 de junio, su primer punto en estos niveles del tenis.

“Nicaragua se va convirtiendo en una referencia del tenis mundial, y es bueno que a la par de eso brindar apoyo a las jugadoras nacionales. Será un torneo exigente, con tenistas de gran nivel que serán del agrado de los amantes de este deporte”, comentó Gustavo Ramírez, de Grand Slam, en conferencia de prensa ayer.

Pero antes de arrancar la llave principal el lunes, este fin de semana se hará la fase clasificatoria en la que se otorgará ocho cupos para jugar en el Torneo Claro 2009.

El año pasado, Paula Zavala se disputó la final con la brasileña Natalia Rossi, quien resultó la campeona en un gran partido. Esta vez no llegó Rossi, pero está Ana Duarte, de Brasil, quien debe convertirse, junto a su compatriota Natalia Cheng y la peruana Ingrid Vargas, en la jugadora a seguir en la búsqueda del título.

Las otras nicas que competirán, pero en la clasificatoria, serán Flor Reyes, Fanny Vásquez y Alejandra Marma, las que deben de pelear con otras 20 jugadoras por los ocho puestos disponibles para meterse al cuadro principal del Torneo Claro.