•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Denis López y Gerson Contreras se encargaron de frenar la marcha perfecta que llevaban Danny López y Rubén Mora, luego de reclamar el trono en el tercer festival del Tour Nacional de Voleibol de Playa, celebrado este domingo en San Juan del Sur, donde Elia Machado y Socorro López sumaron su segundo título de la contienda en la rama femenina.

Ese mágico atardecer que solo se puede disfrutar en la bahía de San Juan del Sur, fue la inspiración que necesitaban López/Contreras para lograr lo que parecía imposible, al vencer en la final a López/Mora por 22-20 y 21-13.

Para López/Mora fue su primera derrota en Tour, luego de mantener una marcha implacable en la que tras las paradas celebradas en el IND y Pochomil, ni siguiera habían perdido un solo set. En San Juan del Sur iban por el mismo camino, al dominar sin complicaciones el grupo A, en el que logaron tres victorias sin perder ni un solo set. En cuartos de final vencieron por 21-10 a Byron González y Mario Guevara, para luego imponerse en semifinal a Jefferson Cascante y Francisco Dinarte, por 21-18 y 21-19.

Elia Machado y Socorro López llevan ya dos coronas. Cortesía/END

En tanto López y Contreras también lucieron en plan grande, al emerger como los ganadores del grupo B con tres éxitos en su cuenta, ya en cuartos de final dejaron en el camino a la pareja conformada por Luis Duarte y Lenny Gómez por 21-12, mientras que en ronda semifinal vencieron a Miguel López y Hernán Jiménez por 21-11 y 21-16.

Por su parte, Dinarte/Cascante ocuparon, por primera vez en lo que va del tour, un lugar en el podio de ganadores, al quedarse con el tercer lugar puesto luego de vencer en San Juan del Sur por 21-11 y 21-15 a López/Jiménez.

Tras la fecha, Mora/López siguen al frente en el ranking general con 580 puntos, ahora con dos primeros lugares y una segunda plaza. Sus más cercanos perseguidores son López/Contreras con 540 unidades, producto de una segunda plaza, un tercer lugar y un primer puesto y López/Jiménez con 460 puntos, gracias a dos cuartos lugares y una segunda plaza.

Primeras con dos coronas    

La fecha en San Juan del Sur también fue testigo de la victoria de Elia Machado y Socorro López, las que doblegaron en la final a Lolette Rodríguez y Swan Mendoza por 21-12 y 21-15, para convertirse en la primera pareja en la rama femenina con dos coronas.

Machado/López cerraron fuerte la competencia, pese a caer en la fase de grupo a manos de Rodríguez/Mendoza por 21-16. En dicha etapa Machado/López sufrieron una segunda derrota ante Anielka Alonso y Lourdes Lugo por 21-18. Un total de seis escuadras se presentaron a la cita por lo que se organizó un solo grupo en el que jugaron todas contra todas, avanzando los cuatro primeros lugares.

Las parejas ganadoras en el Tour. Cortesía/END

La semifinal emparejó a Rodríguez/Mendoza contra Scarleth Cortez y Osiris Juárez, las que cayeron en tres sets 16-21, 21-10 y 15-9, en tanto López/Machado vencieron a Lourdes Lugo a Anielka Alonso por 21-18 y 21-12.

Por la tercera plaza, Lugo/Alonso se impusieron 22-20 a Cortez/Juárez, peldaño que ocupan por segunda ocasión en el tour.

El ranking general tiene en la cima a Rodríguez/Mendoza con 560 puntos, producto de dos segundos lugares y un primer puesto, Machado/López van en segundo con 540 unidades, gracias a dos primeros lugares y un cuarto sitio, luego se ubican Lugo/Alonso con 500 puntos, gracias a dos terceros lugares y una segunda plaza.

La cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa tendrá lugar este domingo 24 de marzo en Granada.