Mariano López
  •  |
  •  |
  • END

Una soberana goleada se produjo en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División, en el que el representativo de la UAM vapuleó 7-0 al Saúl Álvarez de Masaya. Izamara Palacios estuvo letal y produjo cuatro dianas a las novatas de Masaya; Virginia Lovo, Wanda Ángulo y Diana Jacoby dieron su aporte al triunfo.

Las “kolochitas” dieron la sorpresa de la jornada al derrotar por la mínima a Diriangén; Jennifer Canales fue la autora del gol del triunfo. Las multicampeonas nacionales UNAN-Managua dividieron los puntos con Deportivo Estelí al finalizar 1-1; Modesta Rojas hizo el gol de las universitarias, en su reaparición Diana Orozco perforó las redes por las estelianas.

En las semifinales de Segunda División, los equipos capitalinos UNAN e Inatec se pusieron al frente al ganar sus respectivos partidos de ida en sus respectivas llaves. Inatec venció el domingo 2-0 a Atlético León con anotaciones de Lenín Sevilla a los 50 minutos y Hamilton Obando a los 88.

UNAN-Managua y Chinandega FC completaron el desafío de ida este miércoles, mismo que fue suspendido a los 25 minutos de la segunda parte por el inmenso aguacero que cayó el domingo sobre la capital, al momento de la suspensión los universitarios, con anotación a los 70 minutos, dominaban el marcador por anotación de Gustavo González, en la continuación no hubo cambio.