• |
  • |
  • Edición Impresa

El jardinero Mike Trout, considerado el mejor pelotero de esta generación, firmó un contrato que renueva por 12 años su vínculo con Los Angelinos de Los Ángeles a razón de 430 millones de dólares, anunciaron este martes medios especializados.

El contrato es el más lucrativo en la historia de las Grandes Ligas, por encima del listón no superado de los 400 millones de dólares, que asegurará ingresos anuales por 36 millones al Novato del Año en 2012 y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2014 y 2016.

Este vínculo supera por 70 millones de dólares el recientemente firmado por 13 años entre Bryce Harper y los Filis de Filadelfia.

Incluso, en comparación con otros deportes, deja atrás los 365 millones de dólares que durante cinco años y por once combates en 2018 acordó ganar con la agencia DAZN el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Una vida con Los Angelinos

El nuevo contrato de Mike Trout será una extensión del que tiene vigente por 66 millones de dólares y dos años, según anunció Jeff Passan de ESPN.

El jardinero, de 27 años, sería agente libre en 2020 y, según allegados, ya tenía tentadoras ofertas de otros equipos, como los Filis de su ciudad natal.

Con la osada decisión adoptada por Los Angelinos, queda allanado el camino para que el “slugger” finalice su carrera en la franquicia con la que debutó con 19 años en las Grandes Ligas en 2011 y a la que llegó con el “pick” número 25 en el draft.

Además, de acuerdo a Bill Shakin de Los Angeles Times, no habrá cláusula para que Trout se salga del acuerdo en medio del contrato, lo que asegura acabar la carrera con el equipo de los Angelinos, si no sufre ningún tipo de lesión.

Números de impacto

A lo largo de ocho temporadas en la Gran Carpa, el jardinero central tiene un porcentaje de bateo de .307, ha conectado 1,187 imparables, 240 cuadrangulares e impulsado 648 carreras.

Además de haber ganado dos veces el galardón de MVP, Trout ha sido convocado al Juego de Estrellas durante seis temporadas.

De mantener la proyección que tiene como pelotero, Trout podría superar a los legendarios Babe Ruth, Ted Williams, Willie Mays y Barry Bonds con su producción ofensiva.

De momento, ya tiene promedios combinados en la ofensiva que superarán a miembros del Salón de la Fama como Ty Cobb y Mickey Mantle.