• |
  • |
  • Edición Impresa

Alfredo Caballero, el entrenador del excampeón del mundo Juan Francisco “El Gallo” Estrada, confió en que el sonorense podrá derrotar, incluso hasta por la vía del nocaut, al tailandés Srisaket Sor Rungvisai cuando se enfrenten el 26 de abril en el Forum de Inglewood, en una velada de Matchroom Boxing y Zanfer Promotions.

Ya con tres semanas entrenando a tope en Los Mochis, Sinaloa, Caballero destacó que, a diferencia del año pasado cuando cayeron en una apretada pelea por la vía de los puntos, ahora las lesiones han dejado tranquilo al “El Gallo” y ello les ha permitido trabajar mejor en todos los sentidos, de cara a la que consideran la pelea más importante de su carrera.

“Estamos dándole duro a Los Mochis, es la tercera vez que venimos para acá, es tierra de campeones, hay muchos peleadores, muchos gimnasios y nos preparamos muy bien”, dijo Caballero en entrevista. “El primer ajuste (para la revancha con Rungvisai) es evitar las lesiones. Mucha gente no lo sabe, para la primera pelea Juan Francisco alcanzó a entrenar como tres semanas, hubo tres lesiones graves en la columna, en la rodilla y otra en el cuello que lo llevó al hospital una semana y cuando salió nada más quedaban tres semanas para la pelea”, detalló.

Preparación al máximo

Así que libre de lesiones, destacó Alfredo que están entrenando como lo requiere una pelea de esta envergadura. “Tenemos entrenando desde enero, creo que ahora sí, ya con condición física y buena preparación va a salir tirando golpes, que es lo que le faltó, y con los buenos sparrings zurdos que ha tenido, van a ver la buena distancia que tiene “El Gallo” Estrada, como en aquellas peleas con Giovani Segura y otros zurdos que ha enfrentado”, señaló.

Con ello en mente, pidió Caballero no se sorprendan si Estrada llega a noquear a Rungvisai. “Por eso decidimos traer gente que nos ayude a evitar lo que nos pasó, dio una gran pelea (en la primera) pero no iba bien preparado, dio una gran pelea porque es una persona fuerte e inteligente y supo sobrellevar el combate, pero nos dio para ganar. Esta vez creo que va a ser algo similar con Giovani Segura, a ver si hay chance de noquearlo en los últimos asaltos”, estableció.

Aseguró el mandamás del Caballero’s Boxing Team que verán la mejor actuación de Juan Francisco en años. “En la primera faltó distancia y tirar más golpes, pero él sabe que es la pelea más importante de su carrera, los supermoscas están cotizados y estamos bien enfocados para lograr una gran victoria y traernos el campeonato a México”, finalizó.