• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Con la misión principal de alcanzar algún cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la Selección de Karate de Nicaragua hará frente desde este miércoles al primero de dos retos en Ciudad de Panamá.

Hoy tendrá lugar la actividad del Clasificatorio de Karate para Lima 2019, cita a la que Nicaragua asiste con diez atletas, los que competirán en las modalidades de kata (formas) y combate.

La comitiva nacional la integran José Rivas en los -60 kilogramos, además de Daniel Lira (-67), Melvin Oporta (-84) y Álvaro Cortez (+84), todos ellos van en combate masculino, mientras en kata por equipo varones compiten Alejandro Hernández, José Lira y Franklin Sánchez. En kata individual buscará su boleto a Lima, Jaime Francisco Romero.

En la rama femenina integran la delegación nacional Ana Méndez (-50), Karina Orozco (-55) y Esther Escobar (-68).

El Clasificatorio de Karate en Panamá entrega nada más dos boletos por cada categoría en combate y cinco en kata por equipos para Lima 2019.

Segunda cita en panamá

Una vez terminada la actividad del clasificatorio, los nacionales competirán desde el jueves hasta el sábado en el Campeonato Panamericano de Karate.

Se anuncia que ambos eventos en la nación canalera reunirán a 400 atletas de 20 países, aunque en el Clasificatorio solo estarán los exponentes que todavía no tienen cupos para Lima, mientras que en el segundo tope ya se incluyen al menos a 12 campeones mundiales de karate.

Nicaragua tiene segura la participación en Lima en los deportes de beisbol, taekwondo, tiro deportivo, remo y levantamiento de pesas, falta todavía que se den los clasificatorios de boxeo y lucha aficionada, además se está a la espera de confirmar invitaciones para la natación, atletismo y triatlón.