• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La Asociación Departamental de Ajedrez de Granada (Asodeagra), a través de su presidente, el doctor Luis Cuadra, convocó formalmente al primer torneo nacional de este deporte por equipos, nombrado “René Cano In Memoriam”, a celebrarse del viernes 29 al domingo 31 de marzo en la Casa de los Tres Mundos.

Asodeagra anunció que serán 10 equipos los participantes, de cuatro jugadores cada uno sin suplentes, según el reglamento establecido por el comité organizador. Los equipos son: Granada 1, Granada 2, Rivas, Masaya, Managua, Chinandega, Costa Caribe Sur, Boaco, Ciudad Darío y Estelí.

En otro punto importante, Asodeagra señaló que los miembros de cada equipo obligatoriamente deben ser originarios del departamento que representan.

Se repartirán un total de 10 mil córdobas en premios, divididos en 5,000 córdobas para el equipo campeón; 3,000 para el segundo lugar y 2,000 para el tercero. La fecha límite de inscripción es el viernes 22 de marzo. El equipo que no confirme su participación a través del pago, se le quitará su puesto y este será cedido a otro club que esté interesado en disputar el torneo.

Como suele ser costumbre, Asodeagra garantizará el hospedaje de todos los departamentos participantes, a excepción de Granada, Masaya y Managua, que por su ubicación geográfica no necesitan de un albergue. Según Asodeagra, el evento contará con los mejores árbitros del país.

Tenorio, un éxito

Recientemente, en la Casa de los tres Mundos, se celebró el Torneo Internacional Arnoldo Tenorio In Memoriam, en el que participaron Costa Rica, Honduras, El Salvador, México, Cuba y Nicaragua. El campeón fue el maestro pinolero Carlos Dávila, quien se adjudicó un premio de 500 dólares, superando a Felipe Hernández de Costa Rica y al local Álvaro Morales.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar la mayor cantidad de torneos posibles en este 2019. Esperamos que este evento por equipos sea un éxito, al igual que el reciente Tenorio, en el que las delegaciones que asistieron se fueron muy satisfechas por el nivel de competencia”, dijo Cuadra.