• Madrid, España |
  • |
  • |
  • EFE

El Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA multó este jueves con 20,000 euros a Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, por "conducta inapropiada" por su gesto tras la victoria de su equipo sobre el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Minutos antes de las 16.00 horas, la UEFA anunció la decisión final del procedimiento abierto el pasado lunes por el gesto del atacante a la grada del Juventus Stadium, que se interpretó entonces como una imitación del que había hecho Diego Simeone, técnico del Atlético, en el encuentro de ida, cuando se agarró los genitales después del 1-0 del conjunto rojiblanco, el pasado 20 de febrero.

Lea: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay relanzan candidatura a Mundial 2030

Simeone, entonces, también fue sancionado por el mismo motivo con 20.000 euros.

Cristiano Ronaldo fue protagonista con un triplete para eliminar al Atlético. Foto: AFP/END

Al tratarse solo de una multa, Cristiano Ronaldo estará disponible para su entrenador, Massimiliano Allegri, para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax, que se disputa el 10 de abril en el Amsterdam Arena.

De interés: Casillas: la llegada de Zidane es un motivo de ilusión para todos los madridistas

Cristiano Ronaldo fue protagonista con un triplete para eliminar al Atlético y, al acabar el partido, lo celebró con un gesto obsceno, imitando, de manera evidente, el que había realizado en la ida el técnico rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone.

Cristiano Ronaldo estará disponible para su entrenador, Massimiliano Allegri, para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Foto: AFP/END

En ese caso, la UEFA sancionó al "Cholo" Simeone con 20.000 euros por conducta inapropiada.

Además: Messi se integra a la selección argentina casi 9 meses después de su último partido

Según informó UEFA, este expediente se abrió de acuerdo al artículo 55 del Reglamento de Ética y Disciplina tras la investigación llevada a cabo por un 'inspector'.