•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El capitán de la selección de futbol de Nicaragua, Juan Barrera, está consciente de la importancia de una victoria sobre Barbados el próximo domingo (6:00 p.m.) en la última fecha de la Liga de Nacionas de Concacaf, de cara a tener mayores opciones de avanzar a la Copa Oro y asegura que el combinado nacional cuenta con suficiente potencial para conseguir la victoria, aunque también lamenta las bajas de Jaime Moreno y de Luis Fernando Copete.

El partido se perfila accesible para la escuadra nacional, alojada en el puesto 11 de la clasificación en la Liga de Naciones, con seis puntos en su cuenta, producto de dos éxitos y una derrota, mientras que Barbados se encuentra en el puesto 23 con una victoria y tres derrotas. 

“Sabemos que tenemos una buena Selección, así lo demostramos en el partido amistoso que sostuvimos contra Bolivia. Barbados es un equipo muy difícil, pero tenemos la confianza de lograr los tres puntos. Contamos con nuevos integrantes, sé que eso es parte de un proceso, la Selección tiene que hacerse fuerte con cualquier jugador”, destacó Barrera.

Bajas sensibles

“Van a pesar la ausencia de Jaime Moreno y de (Luis Fernando) Copete, ellos son jugadores muy importantes y que se han ganado un puesto en la Selección”, señaló Juan Barrera, capitán de la Azul y Blanco.

“Es lamentable esta situación, pero el profe (Henry Duarte) sabrá porque tomó la decisión que tomó. Él tendrá que utilizar a otros jugadores y al que le toque, tendrá que hacer una buena actuación por el bien de la Selección”, afirmó Barrera.

La repentina salida de Copete fue controversial, ya que el jugador se presentó 20 minutos tarde a la concentración de la Selección la mañana de este miércoles, por lo que fue separado de la convocatoria. Duarte señaló que a Copete se le esperaba desde el martes por la noche cuando arribó al país procedente de Bolivia. En el caso de Jaime Moreno tuvo problemas con su pasaporte y no pudo salir de Venezuela, donde se encuentra jugando.

“No voy a fallarle a 23 por quedar bien con uno”, afirmó Duarte el miércoles por la tarde, en referencia al caso de Copete.

Sin esas piezas claves en el engranaje de la Azul y Blanco, el equipo deberá funcionar en busca de esos valiosos tres puntos, que le permitan acceder al grupo de diez clasificados a Copa Oro y que saldrán de la Liga de Naciones. Aunque por ahí lucen amenazantes, Guayana Francesa, Belice, El Salvador y Montserrat, equipos que escoltan amenazantes a la escuadra pinolera, con la misma cantidad de puntos, pero con peor diferencia de goles.