•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Clasificatorio de Boxeo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 promete ser un evento inolvidable con la participación de 32 países y 244 boxeadores, quienes en suelo pinolero y del 2 al 11 de abril se fajarán por un boleto a la cita panamericana en Lima, Perú. 

 Leer más: Juan Barrera: “Tenemos la confianza de lograr los tres puntos”

La Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa) confirmó que incluyendo a Nicaragua, son 32 las naciones que presentarán boxeadores en la cita que se llevará a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello.

Osmar Bravo, uno de los peleadores de más experiencia en de la delegación pinolera. CARLOS MONTEALTO/END

El grupo de países visitantes lo integran Argentina, Barbados, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Guyana, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Santa Lucía, México, Perú, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Haití y Antigua y Barbuda.

 Además:  “Melo”, obligado a preservar su invicto

La delegación más grande que estará en el clasificatorio será la de Estados Unidos, que viene con 25 personas, le siguen México y Nicaragua con 22 miembros en su comitiva.

DELEGACIÓN NICA

En el caso de la delegación pinolera el equipo está conformado en la rama masculina por Kevin Vivas en la división de los 49 kilogramos, además de Josué Hernández (52), Nilo Guerrero (56), Greyvin Mendoza (60), Erick Lanzas (64), Jimmy Brenes (69), Alfred García (75), Osmar Bravo (81), Jeffrey González (91) y Darwin Rodríguez (+91).

La aguerrida Keyling Casanova. CARLO MONTEALTO/END

Mientras en el género femenino defenderán los colores nacionales Kathy Esquivel (51), Keylin Reyes (57), Scarleth Ojeda (60), Fresly Ruiz (69) y Keyling Casanova (69). 

 Leer más: Mayorga dice en Guatemala que regresará caminando a Nicaragua, si no noquea a Martínez en 3 minutos

Serán diez categorías para la rama masculina y cinco para la femenina, las que estarán en el Clasificatorio de boxeo, que entregará ocho plazas para Lima en cada división.

Se contempla para la justa realizar dos jornadas de combates, mañana y tarde, ya que solo habrá un único ring en el Polideportivo Alexis Argüello, aunque todo eso se definirá durante el congresillo técnico.