•  |
  •  |
  • END

La ofensiva del León volvió a su punto ebullición y la Costa Caribe no pudo evitar que los felinos terminaran con el empate que había antes de la jornada de ayer, entre Bóer, Estelí, Granada y costeños, en la cima del Campeonato de Béisbol de Primera División.

Los Leones derrotaron 10x3 a los caribeños, y como se suspendió por lluvia el juego en Granada, con el Bóer venciendo 4x0 a Armando Hernández y a los Tiburones, el León quedó solo en la punta, aprovechando que Estelí perdió con Rivas 2x1.

En León, Romualdo Caballero tiró siete entradas para ocho hits, sin carreras, mientras Sandor Guido se convirtió en el elemento más explosivo con el madero al irse de 3-3, con dos triples y cuatro remolques.

Oscar Chow, abridor de la Costa, trató de maniatar al rival, y en parte lo logró, limitando a una de las piezas claves de la ofensiva leonesa, Esteban Ramírez (.392, 78-199) quien bateó de 3-0, con un ponche, en una muestra de lo difícil que se estaba el partido.

Pero con la explosión de Chow llegó la catástrofe. Para la Costa la lomita se convirtió en una pasarela en la que desfilaron Kesler Hodgson, Denis Hansack, Steve Webster y Joseph Pinner. Romualdo logró su noveno triunfo con sólo un revés, le siguió Eduardo Prado, admitiendo las tres carreras caribeñas, y cerró Erick Gutiérrez. Perdió Chow (2-1).

En Granada, el Bóer estaba venciendo a Armando Hernández 4x0 gracias a algunos errores, combinados con hit remolcador de dos carreras de Eddy Talavera en el segundo innings, y con otro error de Armando anotaron la cuarta en el tercero.

Berman Espinoza, del Bóer, mantuvo a raya a la artillería del Granada, permitiendo sólo cuatro imparables hasta la baja del sexto, cuando se fue la luz y cayó tremendo aguacero. El encuentro se seguirá hoy desde las 10:00 a.m., tal como estaba, y luego se jugará el que correspondía a esta jornada, en el que Julio Raudez se medirá a Álvaro López.

Jimmy González estaba de 3-2, con .429 (82-191)

En Rivas, después de un gran duelo de pitcheo entre Mario Peña, por Estelí, y Carlos Pérez Estrella, por Rivas, manteniendo el partido 1-1 en ocho entradas, los sureños dejaron en el terreno a los norteños 2x1 en el noveno, con hit de Roberto Rodríguez.

Jairo Pineda fue el derrotado y ganó Juan Carlos López. Peña (7.2 innings, 1CL y 5H) y Pérez Estrella (8 IL, 1CL y 8H) salieron sin decisión. Juan Oviedo se fue de 4-1 y quedó en .405 (87-215).

El San Fernando, con Diego Sandino (10-8) en la loma, derrotó 8x1 al Chinandega. El revés fue para Jioder Palacios (5-11), quien tiró cinco innings para cuatro carreras, mientras que Sandino admitió una anotación y cinco hits en ocho episodios.


Así van
Posiciones
EQUIPOS JG JP JD
León 8 5 --
Granada 7 5 0.5
Bóer 7 5 0.5
Costa Caribe 7 6 1
Estelí 7 6 1
Rivas 7 6 1
Masaya 5 8 3
Chinandega 3 10 5

JUEGOS DE HOY
En León, León vs. Costa Caribe
En Masaya, Masaya vs. Chinandega
En Rivas, Rivas vs. Estelí
En Granada, Granada vs. Bóer
Todos desde las 10:00 a.m.