Secciones
Multimedia

Gerente de los Yanquis prefiere que jóvenes como Jonathan Loáisiga ocupen los puestos disponibles en la rotación

Foto por: ARCHIVO / END

Jonathan Loáisiga podría ser el único nicaragüense en iniciar la temporada del 2019 como ligamayorista activo.

El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga está en una feroz batalla con Domingo Germán y Luis Cessa por los puestos disponibles en el staff de abridores de los Yanquis de Nueva York.

Brian Cashman, el gerente general de los Yanquis de Nueva York, manifestó su preferencia por el hecho que lanzadores jóvenes como el nicaragüense Jonathan Loáisiga, el dominicano Domingo Germán y el mexicano Luis Cessa ocupen los puestos disponibles en la rotación del equipo para el inicio de la temporada regular, en reemplazo de los estelares y lesionados Luis Severino y C.C. Sabathia.

 Leer más: Granada inscribe a Everth Cabrera y Matagalpa al prospecto Elián Rayo

Las palabras de Cashman surgen en el contexto de la reciente contratación de Gío González, quien por su experiencia de once temporadas como abridor en Grandes Ligas empezó a ser visto como una opción para la rotación del equipo. 

“Realmente me gustaría ver en acción a los jóvenes que tenemos y confiar en ellos. Nosotros creemos en el potencial de Cessa, Loáisiga y Germán, además, estamos consciente de que se han ganado el derecho de recibir una oportunidad y van a tenerla”, dijo Cashman en reconocimiento al gran esfuerzo que los tres jóvenes lanzadores han realizado en los entrenamientos primaverales, según nota escrita por Erik Boland en el Newsday.

SOBRE GÍO GONZÁLEZ

De acuerdo con las declaraciones de Cashman, González, sacado de la agencia libre, no es una opción fuerte para arrancar la temporada en la rotación. "Obviamente, con Gio disponible, nos movimos para ver si quería venir aquí y ser parte de nuestras opciones en caso de que las cosas salgan mal. Gío estará listo por si eso ocurre. Pero él tiene que competir para ponerse en una posición en la que sea para nosotros una opción legítima, por lo que lo evaluaremos el próximo mes y veremos qué sucede", detalló Cashman sobre cuál será el plan con el tirador recién firmado.

Además: Paz hermano Ichiro

Al parecer, los Yanquis consideran que González, quien antes de ser contratado por los mulos estaba en un spring training simulado, no está completamente preparado para el inicio de campaña.

Con los Yanquis, Gío ya ha realizado sesiones de bullpen y ha recibido buenos comentarios del entrenador de picheo Larry Rothschild, quien le ha manifestado que “luce muy bien” cuando suelta el nuevo lanzamiento (cutter o recta cortada) que está agregando a su repertorio. Pese a esto, da la impresión de estar descartado para iniciar el año como abridor.

UNA LUCHA DE TRES

Con Gío González prácticamente descartado, la lucha por los dos puestos disponibles en la rotación vuelve a ser una batalla de tres: Loáisiga, Germán y Cessa.

Todos podrían quedarse en el equipo grande si los Yanquis decidieran tapar el lugar disponible en el bullpen, tras la salida por lesión del estelar Dellin Betances, con uno de ellos.

 Leer más: Mayorga dice en Guatemala que regresará caminando a Nicaragua, si no noquea a Martínez en 3 minutos

Si la decisión tuviera que tomarse en base a los números en el spring training, la opción número uno para quedarse como abridor sería Luis Cessa, pues presenta balance de 2-0 con efectividad de 0.53 y 18 ponches en 17 entradas.

El otro puesto en el staff de abridores podría ser ocupado por Jonathan Loáisiga, de quien el mánager Aaron Boone ha dicho que lo ve como abridor y que el equipo tiene entre sus planes que para este año logre lanzar al menos 100 episodios.

De esta forma, Domingo Germán, que ayer fue apaleado en su posible última salida en la primavera, sería el escogido para quedarse en el bullpen de lujo de los Yanquis, que cuentan con los servicios de Aroldis Chapman, Zack Britton, Chad Green, entre otros.