•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

A la misma alta temperatura que se siente en casi todo el país, así estuvo la jornada del viernes en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, que dejó como hechos destacados la victoria número cuatro de Róger Marín ante Chontales, éxito que le permite a la Tribu igualar a Rivas en la cima del grupo A, con 10-3 en ganados y perdidos.

¡Ah qué jornada la del Pomares!, que además dejó otros hechos notables para destacar como el trabajo de Fidencio Flores, quien extendió a 26.0 los innings sin permitir carreras en el triunfo de León 6-3 ante Granada, además, Bermán Espinoza aterrizó en 997 ponches en el éxito de Matagalpa 3-0 sobre Rivas; y Luis Castellón, de Jinotega, abanicó a 11 bateadores de la Costa Caribe, que al final se impuso 5-0.

De regreso en la victoria de los Indios, Roger Marín caminó seis sólidas entradas de tres hits y siete ponches, en la blanqueada combinada que logró la Tribu 8-0 ante Chontales. En el partido también dieron su aporte los lanzadores Jimmy Bermúndez, Miguel Rojas y Santos Jarquín, los que completaron un total de 13 abanicados.

Fidencio Flores mantiene su efectividad en 0.00. Archivo/END

Sandy Moreno fue el mejor bateador por los capitalinos al ligar de 3-2 con un doble y tres producidas, en tanto Álvaro Rubí estuvo de 2-1 con un triple y dos impulsadas.

Con el triunfo el Bóer llegó a diez éxitos con tres derrotas, igual que Rivas que este viernes cayó 3-0 ante Matagalpa, víctima del picheo de Berman Espinoza, quien laboró seis entradas de siete hits sin carreas y siete ponches que le permitieron llegar a 997 abanicados en su carrera.

Fidencio hermético

En tanto, León se metió en la lucha por la cima del grupo A, luego de vencer 6-3 a Granada, con otra labor impecable de Fidencio Flores, quien caminó seis entradas de cuatro hits, tres ponches y una carrera sucia, para extender a 26.0 los episodios sin anotaciones limpias en su contra en la campaña, manteniendo su efectividad en 0.00.

Everth Cabrera debutó con los Tiburones en el partido, y se fue de 3-1 con una carrera anotada y dos bases por bolas.

Los Dantos no ceden terreno en la cima del grupo B. Archivo/END

Los felinos suman nueve éxitos y cuatro derrotas para colocarse en el segundo lugar del grupo A, a un juego de los líderes, Rivas y Bóer.

Dantos no bajan la guardia

En el grupo B, nada parecer perturbar a los Dantos, firmes en lo más alto de la tabla con 11-2 en ganados y perdidos. La Maquinaria Roja tuvo una jornada sin mucha resistencia al vencer 7-0 a Río San Juan, partido que terminó en manos de Jorge Bucardo (3-0), en tanto al ataque Henry Burton disparó su cuarto jonrón de la temporada.

La Costa Caribe se impuso 5-0 a Jinotega pese a que desde el montículo contrario, Luis Castellón les recetó 11 ponches en 5.2 entradas. La victoria fue a cuentas de Ernesto Glasgon (4-1), quien en ocho entradas abanicó a siete rivales. 

Chinandega (8-5) se mantiene como segundo en el bloque B, luego de su victoria 6-4 ante Zelaya Central.  En otros resultados, Madriz derrotó 8-7 a Boaco, partido que se definió en muerte súbita en diez entradas; Estelí doblegó 10-3 a Nueva Segovia y Masaya venció 4-2 a Carazo.