•   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Melvin López cumplió al derrotar a Jesús Martínez la noche del viernes en el casino Miccosukee Resort & Gaming en Miami, Florida. Era obligatorio preservar su invicto y la posición en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Hasta allí, el muchacho lo hizo todo bien. No obstante, a “Melo” se le sigue demandando mayor contundencia contra este tipo de rival. A Martínez pudo acabarlo antes del sexto asalto, pero no lo hizo, especuló demasiado, ganando finalmente por decisión unánime (98-92, 99-91, 99-91).

Da la sensación que “Melo” deja sobrevivir más de la cuenta a peleadores que tiene a merced para noquearlos. Técnicamente Melvin sigue mostrando que es un peleador talentoso, con buena línea de boxeo, pasa golpes, pero le falta ese instinto asesino. Necesita ser más abrumador, darle continuidad a sus transiciones ofensivas, sobre todo cuando arrincona a los rivales contra las cuerdas. Boxear está bien, evidenciar que tiene condiciones para caminar 10 asaltos es estupendo, sin embargo, debe meterse en la cabeza que hay peleadores a los que tiene que terminar antes del límite.

“Melo” dominó sin despeinarse los 10 asaltos contra el colombiano Martínez. Haxel Murillo/END

De Martínez se esperaba más. Llegó a este enfrentamiento con 26 triunfos y solo 6 derrotas, pero se conformó con sobrevivir y no caer a la lona ni una vez. Melvin sumó su victoria número 19 sin derrotas, manteniéndose con 10 nocauts. Todo indica que regresará al ring el próximo 25 de mayo en este mismo escenario en el segundo evento de la naciente promotora M y R Promotions que debutó con éxito en Miami.

“El nocaut no siempre sale, pero el boxeo es de inteligencia, de hacerle caso a lo que manda la esquina, eso es lo que hice, seguir las instrucciones de mi entrenador Moro Fernández. Miré que era más fácil puntearlo a su distancia, es un muchacho frontal pero sin movilidad, así que en ese sentido, tenía ventaja”, dijo el boxeador nicaragüense.

El boxeador nicaragüense regresará al ring el 25 de mayo. Haxel Murillo/END

“Era más fácil pelear a la distancia porque él estaba esperando que me fuese encima para contragolpearme. Martínez tenía esa esperanza de conectarme un golpe de poder”, agregó.

Velásquez noqueado

Otro nica que vio acción fue el experimentado Carlos Velásquez, quien perdió por nocaut contra Harold Calderón. Velásquez arrancó bien los primeros dos asaltos, pero a partir del tercero sus condiciones físicas decayeron, lo cual fue aprovechado por Calderón que mostró contundencia, enviando dos veces a la lona al pinolero hasta que el tercer hombre del ring dijo: ¡No más!

En tanto, el también nicaragüense Osmel “Puchi” Mayorga, un joven que reside desde hace 12 años en Miami, dedicado a trabajar en la construcción, pero un apasionado por el boxeo, comenzó su travesía profesional de forma positiva noqueando a Jonathan Conde.