•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

León se unió a los Dantos y a Estelí como las únicas escuadras que lograron barrer en sus series particulares, en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, lo que le permitió a la escuadra felina dar alcance al Bóer y Rivas en el liderato del grupo A, todos con registro de 11-4 en ganados y perdidos.

En la actividad de este domingo, León se impuso 3-0 sobre Granada, para completar de esta forma la barrida, con el éxito a cuentas de Joaquín Acuña.

Antes de la actividad del fin de semana, Rivas comandaba en solitario el grupo A, pero este domingo retrocedió al perder su primera serie en el Pomares, cayó 10-9 ante Matagalpa que se apoyó batazos de vuelta entera de Jhonny Trewin y Jean Franco Flores. Por los sureños, Víctor Duarte dio de cuadrangular. 

Por su parte, el Bóer con el cuarto cuadrangular de la temporada de Juan Carlos Urbina superó 7-5 a Chontales para ganar la serie 2-1 y mantenerse en la pelea por la cima.

En tanto Jacksell Mairena se voló la barda en la victoria de Estelí 10-7 sobre Nueva Segovia, que logró responder con cuadrangular de Dany Calderón, pero no pudo evitar la barrida. Los norteños suman 9-6 y se ubican en el segundo lugar del grupo B.

Los Dantos no ceden terreno en la cima del bloque, al llevar a 13-2 su balance con el triunfo por nocaut en siete entradas 10-0 sobre Río San Juan, con lo que barrieron en la serie. Por la Maquinaria Roja dieron de cuadrangulares José Ruiz y Jonathan Zapata.

En otros resultados, Jinotega dio cuentas 5-1 sobre la Costa Caribe, para llevarse la serie 2-1. Los costeños marchan en el fondo de la tabla del grupo B, emparejados con Madriz con 5-10 en ganados y perdidos.

También Boaco doblegó 8-5 a Madriz, Chinandega noqueó en siete entradas 10-0 a Nueva Segovia, ambos equipos ganaron su serie 2-1. En tanto, Carazo evitó la barrida, al vencer 5-4 al San Fernando.