•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La representación de Panamá se convirtió este domingo en la primera selección en aterrizar en Nicaragua para su participación en el Torneo Clasificatorio de Boxeo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, previsto del 2 al 11 de abril, en el Polideportivo Alexis Argüello, por lo que los canaleros cerrarán en suelo pinolero su preparación para la justa. Con el mismo plan está previsto que lunes y martes Ecuador y Colombia arriben el país.

Para sacarle el máximo provecho a la presencia de estas delegaciones, la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa) tiene previsto realizar una base de entrenamiento de una semana con Panamá y Ecuador, que culminará con varios combates amistosos. Colombia podría unirse a esta base, pero todavía está pendiente su confirmación.

“Con esta base de entrenamiento cerraremos la preparación de la selección de boxeo de Nicaragua. Será una base para que los muchachos hagan un trabajo enfocado en la competencia que ya está cerca”, detalló Diógenes Cárdenas, presidente de Feniboxa.

Todas las delegaciones

Por el momento, solo las representaciones de Panamá, Ecuador y Colombia están previstas a llegar esta semana al país, a partir de 2 se espera la presencia de las 32 delegaciones confirmadas para el tope de boxeo en suelo pinolero.

Además están confirmadas en el Clasificatorio de Boxeo, delegaciones de Argentina, Barbados, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Islas Caimán, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Guyana, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Santa Lucía, México, Perú, Paraguay, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Haití y Antigua y Barbuda.

Serán 244 los boxeadores que buscarán uno de los ocho cupos clasificatorios en las diez categorías masculinas y cinco en femenino, que estarán en la contienda.