•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Yanquis de Nueva York decidieron dejar en el roster inicial para la temporada de Grandes Ligas 2019, a los lanzadores Domingo Germán y Luis Cessa, mientras que Jonathan Loáisiga fue enviado a Triple A y se unirá al equipo en abril, mes en el que tendrá por lo menos dos aperturas.

De entrada el plan de los Yanquis es que Germán funcione como cuarto abridor en la rotación, mientras que Cessa tendrá el papel de relevista largo. Aunque se contempla que una vez que Loáisiga regrese al equipo tendrá por lo menos dos salidas en los primeros 25 partidos, con una primera apertura el 3 de abril y otra el 10 del mismo mes.  

“Creo que todos tenían entendido que hay una competencia y había decisiones que tomar para definir algunos lugares finales”, afirmó Aaron Boone, mánager de los Yanquis, en declaraciones que recoge el sitio de la MLB, especializado en los Yanquis.

CC Sabathia también iniciará la temporada con el equipo y se contempla como uno de los abridores, pero antes deberá cumplir con una sanción de cinco juegos y luego será colocado en la lista de lesionados, lo que dará oportunidad a que Loáisiga pueda ocupar el rol de abridor en abril.

“Lo estamos preparando como abridor”, destacó Boone sobre Loáisiga, quien estará con el equipo Scranton Wilkes Barre, en la categoría Triple A. “Ya sea que decidamos hacer algo en el rango de abridor (es muy posible), pero lo veo como un abridor. Veremos dónde estamos en ese momento de la temporada”, señaló Boone.

Loáisiga tuvo balance de 2-1 en ganados y perdidos con una efectividad de 6.75 durante el Spring Training, mientras que Germán recogió 1-2 en victorias y derrotas con efectividad de 4.11 y Cessa terminó con 2-0 y 0.53 de efectividad.

Las lesiones que sufrieron Luis Severino y CC Sabathia habían abierto espacio para dos abridores en la rotación de los Yanquis, que tendrán a Masahiro Tanaka como primer brazo, seguido por James Paxton y J.A Happ.