•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Las selecciones de fútbol de Nicaragua y Guatemala se enfrentarán el martes en un juego amistoso con el ánimo en lo más alto, tras sendos triunfos ante sus pares de Barbados y Costa Rica, respectivamente.

El encuentro se disputará en Managua a las 7:30 p.m.

Nicaragua, bajo el mando del entrenador costarricense Henry Duarte, enfrentará el compromiso luego de derrotar 1-0 a Barbados la noche del domingo y clasificar a la Copa Oro 2019, el principal torneo de naciones de Concacaf, que se disputará en junio y julio próximos.

 Lea: Combinación dorada de Barrera y Chavarría

Los "pinoleros" enfrentarán el compromiso contra Guatemala con seis jugadores que militan en Costa Rica, Guatemala, Grecia, Noruega y España.

Un gol de Juan Barrera metió a Nicaragua en Copa Oro por segunda ocasión consecutiva. Foto: Archivo/END

Las armas con que cuenta Duarte son su capitán Juan Barrera, del Municipal de Guatemala, Armando Goufas (Iródotos FC, Grecia) y el contención Renato Punyed (Nybergsund, Noruega).

Además, están el creativo Daniel Cadena (Algaida, 3a división de España), el volante Byron Bonilla (Grecia, Costa Rica) y el portero Bryan Rodríguez (Carmelita, Costa Rica).

Nicaragua anda en una racha positiva pues empató 2-2 el 3 de marzo con Bolivia en un amistoso en Cochabamba.

 De interés: Hazard, el chico de oro que soñaba con Zidane

- Guatemala venció al gigante -

En tanto, Guatemala llegará envalentonada luego de la victoria 1-0 frente a la selección de Costa Rica el viernes.

La gran ausencia del combinado guatemalteco para ese partido será el defensor izquierdo Stefano Cincotta, el anotador del único tanto ante los ticos.

El defensa se resintió de un problema muscular y el entrenador, el guatemalteco Amarini Villatoro, prefirió dejarlo de lado junto a otros tres jugadores que fueron convocados contra los ticos.

Guatemala venció a Costa Rica en su último partido. Foto: AFP/END

Villatoro, quien debutó el viernes como entrenador de la selección chapina y solo está contratado para dirigir esos dos amistosos, inició con buen pie gracias a la victoria sobre el considerado gigante de Centroamérica.

 Además: Messi revive ante Venezuela la frustración de no ganar con la selección argentina

El entrenador sustituyó al también local Walter Claverí, destituido después sufrir una serie de malos resultados.

La victoria del pasado viernes fue un respiro para los hinchas guatemaltecos, que vieron a su selección, bajo el mando de Claverí, caer en septiembre contra Argentina y Ecuador, en noviembre frente a Israel y a principios de marzo ante El Salvador.

Nicaragua y Guatemala en las últimas dos décadas se han enfrentado en 10 ocasiones con balance positivo para los guatemaltecos con ocho victorias, un empate y una derrota.