• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Denis López y Gerson Contreras mantuvieron su paso consistente, al dominar por segunda fecha consecutiva la rama masculina en el cuarto festival del Tour Nacional de Voleibol de Playa, que el pasado domingo llevó toda su emoción a las costas del lago Cocibolca, en el centro turístico ubicado en Granada.

Mientras en la rama femenina, Lolette Rodríguez y Swan Mendoza sumaron su segunda corona luego de cuatro fechas, en las que Elia Machado y Socorro López también cuentan con dos títulos.

Denis López junto a Gerson Contreras llevan dos coronas en el tour. Cortesía/END

Entre los varones, los mismos protagonistas de la fecha pasada en San Juan del Sur repitieron lugares en Granada.

López/Contreras volvieron a vencer por segunda ocasión consecutiva en la final a Danny López y Rubén Mora, en un partido que se definió en tres sets por 24-22, 17-21 y 15-11.

De esta forma, ambas parejas se reparten dos coronas luego de cuatro fechas del tour, con conquistas para López/Mora en los dos primeros festivales celebrados en el IND y Pochomil, mientras que López/Contreras han salido adelante en San Juan del Sur y Granada.

López/Mora en cuartos de final dieron cuenta 21-11 sobre Gerald Umaña y Alfredo Castro, para acceder a ronda semifinal en la que vencieron por 21-11 y 21-8 a Cristopher Cascante y Sergio Cordero. En tanto, López/Contreras vencieron la ronda de cuartos de final 21-13 a Miguel López y Hernán Jiménez, ya en la semifinal dieron cuenta por 21-10 y 21-15 sobre Francisco Dinarte y Jefferson Cascante.

Por la tercera plaza, la pareja integrada por Dinarte/Cascante se queda en dicho sitio por segunda fecha seguida, al imponerse en Granada por 21-15 a Cascante/Cordero.

Con mejor desempeño

En la rama femenina, Lolette Rodríguez y Swan Mendoza regresaron a lo más alto del podio de ganadoras, con su segunda corona en el tour, luego de vencer en la final en Granada a Lourdes Lugo y Anielka Alonso por 21-16 y 21-12, un choque que ya se había producido por la corona en la segunda fecha realizada en Pochomil.

Rodríguez/Mendoza consiguieron éxitos en el único grupo de seis equipos formado para la rama femenina. En semifinal se toparon y vencieron 21-10 y 21-18 a sus grandes rivales Elia Machado y Socorro López, para acceder a la ronda final en la que aseguraron su segunda corona, tras su triunfo en Pochomil en la segunda parada del tour.

Lolette Rodríguez y Swan Mendoza con dos conquistas en el tour. Cortesía/END

Por su parte, Lugo/Alonso superaron en semifinal por 22-20 y 21-19 a Osiris Juárez y Scarleth Cortez, lo que les permitió protagonizar su segunda final en el tour, en la que se toparon y volvieron a caer ante Rodríguez/Mendoza, tal y como ocurrió en la fecha celebrada en Pochomil.

Por el tercer puesto Cortez/Juárez vencieron 25-23 a López/Machado, para reclamar por primera vez en cuatro fechas, uno de los puestos entre las parejas ganadoras.

La quinta parada del Tour Nacional de Voleibol de Playa tendrá lugar en Montelimar, este 31 de marzo.