• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Pareció pasarle factura a la tropa Azul y Blanco el viaje desde Barbados, para hacerle frente a Guatemala, que la noche de este martes hizo lo justo para vencer a la tropa pinolera 1-0, en el Estadio Nacional de Futbol, en un partido celebrado en fecha FIFA y menos de 48 horas después de la histórica clasificación a Copa Oro el domingo.

Guatemala dictó el ritmo de juego, ante una Nicaragua que fue anulada al ataque y forzada a defenderse en gran parte del partido, con un único gol en su contra que llegó al minuto 39, producto de un pase filtrado de Alejandro Galindo, que hizo conexión con Luis Martínez, quien definió sin muchos problemas ante la mala salida del portero nica Bryan Torrez.

Henry Duarte directo técnico de la Azul y Blanco, presentó un plantel con varios jugadores que no tuvieron acción, o jugaron pocos minutos ante Barbados, como el caso de Carlos Chavarría, quien esta vez estuvo desde el arranque, además de Daniel Cadena, Cristhian Gutiérrez, Luis López y el portero Bryan Torrez, quien estaba haciendo su debut con los colores nacionales.

La azul y blanco perdió ante Guatemala. Bismack Picado/END

La ausencia más notable fue la de Juan Barrera, quien se recupera de una lesión, pero estuvieron desde el inicio Renato Punyed y Jorge Betancur, aunque sin mucha incidencia en el partido. A un solo disparo se redujeron los tiros a marco de Nicaragua en la primera mitad, con un poco de mayor insistencia en la segunda parte cuando fueron agregadas algunas piernas frescas.

Chavarría, el más destacado

Del ataque nacional vale destacar la actuación de Carlos Chavarría, quien se multiplicó en la cancha y efectuó las llegadas de mayor peligro, una de ellas al 51 en un desborde por la banda, en la que logró sacar un remate potente para exigir al portero rival, Nicholas Hagen, quien con un manotazo anuló la amenaza.

Duarte señaló tras el partido, que el largo viaje afectó el desempeño del equipo, “pero me siento contento porque pude ver a jugadores que necesitaba observar”, detalló el estratega a medios nacionales.

Guatemala dictó el ritmo de juego, ante una Nicaragua que fue anulada .Bismack Picado/END

En 21 ocasiones que Nicaragua enfrenta a Guatemala, los nacionales resumen una victoria y dos empates, ahora con 18 derrotas.