•  |
  •  |
  • END

Quizás sólo por un día y apenas por un pelo, los Yanquis son líderes del Este en la Liga Americana. Después de saltar sobre esa incomodidad que --pese a lo que dicen las cifras-- es enfrentar al zurdo de Cleveland Cliff Lee, este equipo de Joe Girardi quisiera estar ahí, en la cima, al amanecer del cinco de octubre, una vez finalizada la serie con Tampa, pero ese día está muy largo, por lo que sólo tienen este presente que los alienta.

Andy Pettitte (5-1) fue mejor que Lee (2-6 y 3.16) por cinco entradas, y los Yanquis, con carreras impulsadas por Jeter, Teixeira y Swisher, tomaron ventaja de 3x0 que nunca perdieron. En el sexto, con un fly de sacrificio del coreano Soo Choo, los Indios escaparon a la blanqueada en un juego que terminó 3x1.

Los Yanquis aprovecharon la victoria de Toronto sobre Boston 6x3, descifrando las bolas de nudillos de Tim Wakefield, para ascender a la cima de la montaña con 28-20, consiguiendo medio juego de ventaja sobre Medias Rojas, con los Azulejos a uno y medio.

En tanto, los Rangers, firmes líderes del Oeste, barrieron a los Atléticos 6x3 y 5x2, con C. J. Wilson (3-2) ganando el primer juego, y Scott Feldman (4-0 y 3.91) el segundo, salvado por Wilson, mostrando su utilidad.

Tampa liquidó 5x3 a Minnesota con pitcheo de James Shields (4-4), y en la Liga Nacional, los Dodgers cayeron 2x1 frente a los Cachorros en duelo sostenido entre Ted Lily (6-4) y el perdedor Chad Billingsley (6-3 y 2.80); los Mets, con jonrón y otra carrera impulsada del catcher boricua Osmir Santos en el inning 11, doblegaron 2x1 a los Marlins, y los Medias Blancas, conectando 17 hits, humillaron 11x2 a los Reales.