•  |
  •  |
  • END

La tenista nicaragüense Lesbia Zúniga ha tomado muy en serio el ascenso de su juego en las canchas de Centroamérica, pero esta vez superando actuación alguna disputará por primera vez una final en una Copa Cariari U-18 que se efectúa en Costa Rica.

Lesbia, quien tiene su cupo asegurado para jugar desde este lunes en el cuadro principal del Torneo Claro 2009 que se hará en el Club Terraza, derrotó en la primera ronda a la tica María José Jiménez (6-1 y 6-0), en su segundo duelo venció a la norteamericana Theresa Smith, a pesar de que arrancó perdiendo el primer set 0-6, levantó su juego y ganó 7-5 y 6-4, para superar a su rival en un gran partido.

En cuartos de final, Zúniga venció a la salvadoreña Rosalinda Calderón con marcadores de 7-5, perdió el segundo 1-6, pero ganó el tercer por 6-4, mientras que en semifinales dejó en el camino a la canadiense Lauren Chypyha en dos sets (6-1 y 6-0).

Será una final muy reñida, tomando en cuenta cómo ha mejorado Lesbia su tenis en los últimos meses, mientras que su rival, la norteamericana Victoria Duval, llega a estas instancias sin perder un solo set en todo el torneo.

Para Lesbia esta final es un resultado trascendental, pues por primera vez es finalista en una Copa U-18, donde llegan tenistas de todo el mundo en busca de ganar puntos y mejorar posición en el ranking de la ITF de la categoría junior.

La nica ubicada como número uno del ranking centroamericano en U-16 viene de ganar el Conteca (U-16) en San Pedro Sula hace dos semanas, un evento en el que participan sólo jugadores de Centroamérica, distinto a este U-18, donde se miden a cualquier país
Para el Torneo Claro 2009 Nicaragua será representada por Lesbia Zúniga, también se sumarán Aldana Caroleo, una argentina que radica en el país, además de Flor Reyes, Fanny Vásquez y Alejandra Marma.

Hoy se definirá el cuadro principal del torneo de tenis femenino que se realizará desde este lunes 1 de junio en el Club Terraza en Nicaragua, con jugadores de gran nivel de más de 20 países.