•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El nicaragüense con mayores proyecciones de actividad para este 2019 en Grandes Ligas, el derecho Jonathan Loáisiga, realizó ayer una labor de cinco entradas en las que admitió tres imparables, entre ellos un jonrón, permitió dos carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores, en el duelo entre el SWB Railriders, equipo Triple A, y el Trenton Thunder, club categoría Doble A de la organización de los Yanquis de Nueva York.

 LEER MÁS: Gerente de los Yanquis prefiere que jóvenes como Jonathan Loáisiga ocupen los puestos disponibles en la rotación

De acuerdo con el reporte presentado sobre la actuación del joven tirador capitalino, su bola rápida se movió entre las 95 y 97 millas por hora. El mayor daño que sufrió fue el cuadrangular que le conectó Clint Frazier, un pelotero de 24 años que suma 54 partidos de experiencia y cuatro batazos de vuelta entera con los Yanquis en la MLB.

“Me sentí muy cómodo con todos mis lanzamientos, sobre todo impresionado con mi cambio”, dijo Loáisiga tras su presentación de este jueves, según publicó el colega Levi Luna.  

LE PROYECTAN UN GRAN AÑO

El sitio especializado en valoración de prospectos del mejor beisbol del mundo, MLB Pipeline, elaboró una lista de 30 prospectos, uno de cada organización, que no fueron incluidos en el roster de 25 para iniciar la temporada, pero que “están listos para llegar a las Grandes Ligas y hacer una contribución significativa en el 2019”.

El tirador pinolero no realizó un gran spring training este año. ARCHIVO/END

Por los Yanquis de Nueva York el escogido fue Jonathan Loáisiga, quien goza los privilegios de ser considerado el segundo mejor prospecto del equipo, el primero en materia de picheo, y el número 66 de todo el beisbol.

“Loáisiga dio el salto de Doble-A a las Grandes Ligas el año pasado y debería estar listo para cuando lo necesiten en Nueva York. C.C. Sabathia no podrá comenzar el año, y Loáisiga debería ser el jugador que tome su puesto por el momento. El derecho tiene las cosas para tener éxito; es más una cuestión de durabilidad”, dice el reporte de MLB Pipeline sobre el nica.

 Además: Loáisiga, con proyecciones favorables

De acuerdo con lo que han mencionado los Yanquis, Jonathan ocupará el lugar de Sabathia una vez que este cumpla su sanción de cinco juegos; por lo que el nicaragüense hará su debut en esta campaña el miércoles tres de abril, en el duelo entre los “bombarderos del Bronx” y los Tigres de Detroit.

TENDRÁ QUE FAJARSE

Los Yanquis están conscientes del potencial de Loáisiga y prueba de ello es que lo consideran su principal prospecto en picheo, por lo que están valorando la opción de darle tanta actividad que él pueda lanzar al menos 100 episodios este año.  De concretarse, Jonathan deberá aprovechar la oportunidad para confirmarse o bien establecerse como un lanzador de Grandes Ligas.

Jonathan Loáisiga debe consolidarse este año en Grandes Ligas. ARCHIVO/END

El derecho cerró el spring training con récord de dos victorias y una derrota, además de una efectividad de 6.75, todo a lo largo de seis juegos, cinco de ellos como abridor. En 17 episodios le conectaron 13 hits, le fabricaron 12 carreras limpias, admitió cuatro jonrones, dio siete bases por bolas y ponchó a 20 adversarios.

 Leer más: Voit jefea ataque Yanqui

El año pasado, en su primera temporada como ligamayorista, tuvo foja de 2-0 con efectividad de 5.11, sumando a la vez 33 ponches en 24.2 episodios lanzados. En total participó en nueve partidos, apareciendo en cuatro de ellos como abridor.