•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Giovanny Gutiérrez, uno de los prospectos de mayor impacto a nivel nacional con balance de 5-0, incluyendo 4 nocauts, en un vertiginoso arranque profesional, mostrando fiereza y contundencia, tendrá una gran responsabilidad al encabezar la función que Pinolero Boxing montará en un escenario por confirmar en Managua el próximo 6 de abril, el mismo día que Ricardo “El Matador” Mayorga enfrentará a Lester Martínez en Guatemala. 

 Leer más: Melvin López, fajado ante los duros golpes de la vida

Gutiérrez cruzará disparos con el originario de Chichigalpa Freddy Laynez, quien tiene foja de 3-1 con 3 nocauts. El pleito se pactó en 122 libras a 6 rounds. Giovanny es favorito para ganar por la vía rápida.

Gutiérrez es un peleador no tan mediático como Winston Guerrero o Kevin Traña, sin embargo, en empieza a hacer ruido. En sus manos tiene dos martillos, pega durísimo, y con el pasar de los meses dará de qué hablar.

 Además: Confirmado: Cancio vs. Machado; Alvarado enfrentará al ganador

El prospecto Gutiérrez ha ganado dos combates en este inicio de año. Noqueó a Brandon Chin en Guatemala y posteriormente vapuleó a Jorge Chavarría en el centro recreativo Tropical Boxing en Managua. Se espera el mismo resultado contra Laynes, quien subirá al ring con los pronósticos en contra, corriendo el riesgo de caer noqueado en busca de la sorpresa.

MÁS COMBATES

En otros enfrentamientos, Manuel González cruzará disparos con Amilcar Maradiaga, Héctor Torres se medirá a Engel Gómez y Hamsito Santiago irá contra Jonas Castillo. Por su parte, Reynaldo Jiménez intentará derrotar a Helton Tercero y Natanael Rocha buscará hacer lo mismo ante Erison Lindo.

 Leer más: Osmar Bravo: “Pelear en casa te da un impulso extra”

Para esta velada estaba programado Alexander “Popeye” Mejía, el muchacho que vende mangos y jocotes en los barrios de Managua, no obstante, fue descartado de último momento. Mejía iba a defender el cetro Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), categoría 122 libras, contra un boxeador originario de México.

Marcelo Sánchez, promotor de Pinolero Boxing, indicó que hay otros planes con el peleador.