•  |
  •  |
  • END

AFP / PARÍS

Las principales bazas españolas en Roland Garros, Rafael Nadal, número uno mundial, y Fernando Verdasco, octavo favorito, se clasificaron este viernes para octavos de final del torneo, mientras que David Ferrer, 14º cabeza de serie, y Juan Carlos Ferrero fueron eliminados.

Nadal barrió de la pista al australiano Lleyton Hewitt, por 6-1, 6-3 y 6-1, y pasó la tercera ronda en un torneo en que busca su quinto título consecutivo.

El tenista español alargó su récord de partidos invictos en el torneo a 31, en los que ha perdido apenas siete sets, y uno solo en las dos últimas ediciones.

El número uno mundial lleva 32 sets consecutivos ganados, y si gana sus tres próximos partidos sin ceder una manga, igualaría el récord del sueco Bjorn Borg, que ganó 41 seguidos entre 1979 y 1981.

“Ha sido mi mejor partido desde el inicio del torneo”, dijo Nadal. “Me sentí mejor que en los dos anteriores partidos. Jugar contra Hewitt, que siempre es difícil, y ganar de esa manera es increíble. Espero seguir así. El año pasado me pasó lo mismo, fui progresando en cada partido”, añadió.

El mallorquín se medirá en la siguiente ronda al sueco Robin Soderling (N.23), que se impuso en cuatro sets a David Ferrer, 14º cabeza de serie, por 6-7 (5/7), 7-5, 6-2 y 7-6 (7/5).

Por su parte, Verdasco se clasificó a octavos de final de la prueba por tercera vez consecutiva tras derrotar a su compatriota Nicolás Almagro, 31º favorito, por 6-2, 7-6 (7/4) y 7-6 (10/8).

Almagro, que el año pasado llegó a cuartos de final en Roland Garros, salvó ocho bolas de partido en el último set, para al final caer en el noveno en un “tie-break” que terminó en 10-8.

“Para mí es importante haber ganado este último duelo en tres sets, aunque los dos últimos hayan sido más largos, para llegar más descansado al siguiente partido”, explicó Verdasco, que junto a Nadal y Tommy Robredo, clasificado el miércoles, componen el trío español en octavos de final.

Ferrer, que había sido cuartofinalista en Roland Garros en tres ocasiones, entre ellas los dos últimos años, fue eliminado por el sueco Soderling, y se despidió del torneo antes de lo previsto.

“El balance que hago de Roland Garros es lógicamente negativo”, dijo Ferrer tras su eliminación. “He caído en tercera ronda y no he hecho un buen tenis. Es lo que hay. Cada año me siento más abajo, tanto tenística como físicamente”, dijo muy pesimista el tenista valenciano.