•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La selección de futbol de Nicaragua mira con optimismo su participación en la Liga B de la Liga de Naciones tras quedar ubicada en el grupo D junto a Surinam, San Vicente y Granadinas, además de Dominica.

 Leer más: Guatemala gana con lo justo 

Según dio a conocer Concacaf tras el sorteo en el que se establecieron los diferentes grupos para la Liga A, B y C, en Liga de Naciones 2019, la primera fase se jugará en partidos de ida y vuelta en fechas de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre. El Campeonato Final se jugará en 2020.

GRUPO ACCECIBLE

Al finalizar la fase de grupos, los ganadores de cada bloque de la Liga A se clasificarán para el Campeonato Final, mientras que los ganadores de los grupos de la Liga B y C serán promovidos a la Liga A y B, respectivamente, para la próxima edición de la competencia.

El equipo nacional estará en la tercera Copa Oro de su historia. Bismarck Picado/END

Además, los últimos equipos de cada Liga A y B serán relegados a Liga B y C. De forma respectiva.

“Es un grupo accesible... lógicamente habrá partidos incómodos... y vamos a luchar por el primer lugar", detalló Henry Duarte en declaraciones brindadas a la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) y luego enviadas a la prensa en general mediante un comunicado.

 Además: ¿Por qué te matan en Argentina? La pregunta que hace su hijo a Messi

Además, el estratega nacional valoró: "Es muy importante que los partidos sean ida y vuelta. Tenemos la gran posibilidad de seguir avanzando".

URGE TRABAJAR MÁS UNIDOS

La presentación que dio Nicaragua en la Liga de Naciones, le valió además para clasificar a Copa Oro por tercera ocasión en su historia y segunda de manera consecutiva. Este torneo se jugará en julio en Estados Unidos y tendrá a Costa Rica como subsede.

Recientemente Nicaragua perdió 0-1 ante la selección de Guatemala. Bismarck Picado/END

"Nicaragua vive un nivel futbolístico muy importante. Vamos creciendo. Programaremos una reunión con los Técnicos para analizar bien toda la situación. Urge trabajar de la mano con los Clubes, ellos son fundamentales en todo esto. Necesitamos que sean más solidarios con la Selección", afirmó duarte.

 Leer más: De Jong, Lucas, Zidane... Los gigantes de la Liga ya mueven ficha

Según aportó la Fenifut, Duarte se encuentra en Costa Rica, donde está observando a un defensa central pinolero que juega en el equipo Carmelita de la primera división del futbol tico.

“Quiero darle seguimiento, quiero verlo entrenar y quiero verlo jugar... Para Copa Oro y Liga de Naciones es importante fortalecer esa zona en la Selección", aportó Duarte en declaraciones brindadas a la divulgación de Fenifut.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS 

Liga A:

Grupo A: Estados Unidos, Canadá y Cuba

Grupo B: México, Panamá y Bermudas

Grupo C: Honduras, Trinidad y Tobago y Martinica

Grupo D: Costa Rica, Haití y Curazao

Liga B:

Grupo A: Guayana Francesa, San Cristóbal y Nieves, Belice y Granada

Grupo B: El Salvador, República Dominicana, Santa Lucía y Monserrat

Grupo C: Jamaica, Guyana, Antigua y Barbuda y Aruba

Grupo D: Nicaragua, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Dominica

Liga C:

Grupo A: Barbados, Islas Caimán, Saint Martin e Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Grupo B: Bonaire, Bahamas e Islas Vírgenes Británicas

Grupo C: Guatemala, Puerto Rico y Anguila

Grupo D: Guadalupe, Islas Turcas y Caicos y Sint Maarten