•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una victoria y un empate fue el balance de la Selección Nacional Sub-20 en los partidos amistosos contra su similar de Guatemala, celebrados en el Estadio Nacional de Futbol este martes 26 y jueves 28 de marzo, como parte del proceso de preparación para las Eliminatorias Mundialistas de la categoría.

 Leer más: “Habrá partidos incómodos”, dice Henry Duarte sobre grupo de Nicaragua en Liga de Naciones de Concacaf

El martes el plantel nacional se impuso con marcador de 2-1, gracias a goles anotados por Emely Brigitte Obregón y Jacklyn Talía Gilday, mientras que en el partido realizado este jueves, se igualó 1-1 con tanto de Nathalie Silva Bustamante. Todas son legionarias pinoleras provenientes de Estados Unidos.

A PRUEBA

Sobre el último duelo, Elna Dixon, entrenadora de la selección nica, apuntó: “Fue un partido muy reñido, un poco más parejo que el primero. Hay situaciones que nosotros tenemos que mejorar y pulir más los aspectos positivos”.

Elna Dixon comentó sobre las gestiones para conseguir otros partidos de fogueo en abril y mayo. Carlos MontealtoEND

“Quería ver a las legionarias que estuvieron con el equipo, de eso se trataban estos amistosos, tenía que ver cómo las cuatro jugadoras que trajimos se acoplaban al equipo. En general me voy satisfecha con lo que vi, pero consciente que hay muchas cosas que mejorar”, detalló Dixon.

 Además: Guatemala gana con lo justo

El plantel nacional contó con 25 jugadoras, de ellas cuatro legionarias, grupo en el que además se incluye a Jonnie Marie Sánchez.

FOGUEO EN ABRIL Y MAYO

El combinado nicaragüense busca mejorar de cara a las eliminatorias mundialistas. Carlos Montealto/END

El plantel Sub-20 pinolero cumple ya dos meses de entrenamiento de cara a las Eliminatorias rumba a la Copa Mundial del 2020, programadas del 13 al 21 de julio en una sede y formato todavía por definir. “Tenemos el tiempo para ir creciendo y de aquí a julio poder plantear otro tipo de juego en las Eliminatorias”, afirmó Dixon.

 Leer más: ¿Por qué te matan en Argentina? La pregunta que hace su hijo a Messi

“Tenemos pensado otros partidos de fogueo para finales de abril, donde no vamos a tener a estas legionarias que trajimos para enfrentar a Guatemala, aunque podemos traer a una que otra jugadora que necesitamos ver con el conjunto. Y ya para cerrar la preparación esperamos concretar otros dos fogueo más para mayo”, explicó la entrenadora nacional.