•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Manchester City recuperó provisionalmente la cabeza de la Premier League merced a su victoria 2-0 en Londres ante el Fulham, con goles de Bernardo Silva y de Sergio Agüero, este sábado en la 32ª fecha de la Premier League.

Los vigentes campeones cuentan con un punto más que el Liverpool (77 por 76), antes del duelo entre los Reds y el Tottenham el domingo.

 Lea: Zidane alaba a Pogba, "un jugador realmente diferente"

En Craven Cottage, los 'Citizens' no esperaron mucho tiempo para cerrar el partido y lograr su 18º triunfo en los 20 partidos que lleva disputados en 2019 entre todas las competiciones.

Los hombres de Pep Guardiola, inmersos en la pelea en cuatro frentes en busca de un póquer de títulos, mantienen la esperanza. Foto: AFP/END

El portugués Bernardo Silva adelantó al City en el minuto 5 con un duro disparo raso desde la media luna del área.

 De interés: Liverpool y City entran en la recta final en la lucha por el título

El propio Silva aprovechó un error de la defensa local en el minuto 27 para robar el balón, entregárselo al 'Kun', que no perdonó poniendo el balón en la escuadra de la meta defendida por el español Sergio Rico.

Los hombres de Pep Guardiola, inmersos en la pelea en cuatro frentes en busca de un póquer de títulos, mantienen la esperanza. Foto: AFP/END

Ese gol permitió al delantero argentino aumentar su ventaja al frente de la clasificación de goleadores en la Premier League. Agüero suma 19 dianas, dos más que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Harry Kane (Tottenham), el senegalés Sadio Mané (Liverpool) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

 Además: De Jong, Lucas, Zidane... Los gigantes de la Liga ya mueven ficha

Los hombres de Pep Guardiola, inmersos en la pelea en cuatro frentes en busca de un póquer de títulos, mantienen la esperanza.

Pero ante un Fulham prácticamente condenado al descenso, no pudieron traducir su 65% de posesión y sus 24 goles en un tercer gol.