•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La humillación en la Liga de Campeones vaticinaba una profunda limpieza en el París SG. Pero tres semanas después del fracaso contra el Manchester United, la renovación de varias estrellas, entre ellas Neymar y el entrenador Thomas Tuchel, marca la actualidad del conjunto parisino.

- Tuchel, casi hecho -

El técnico alemán, en su primera temporada, dejó escapar la Champions en circunstancias rocambolescas, y la Copa de la Liga, que era propiedad del club de la capital desde 2014. Pero conservó la confianza de los dirigentes, que habrían decidido prolongar un año más su contrato, hasta 2021, según publicaron los periódicos L'Equipe y Le Parisien el jueves.

 Lea: Manchester City derrota al Fulham con gol de Agüero y recupera liderato

"Quiero seguir mucho tiempo, quiero crecer y tener éxito con el club, es mi objetivo. Está absolutamente claro", repitió luego de la eliminación a manos de los Diablos Rojos.

Su sintonía con el vestuario, especialmente con Neymar, es un factor de peso a la hora de hacer un primer balance.

En su mejor temporada en París hasta su lesión en un pie en enero, el nombre de Neymar es un fijo cuando de rumores de mercato se trata. Foto: Archivo/END

- ¿Neymar hacia la renovación, Alves también? -

En su mejor temporada en París hasta su lesión en un pie en enero, el nombre de Neymar es un fijo cuando de rumores de mercato se trata. ¿El Real Madrid, vuelta al Barça? Su padre afirmó el lunes a un medio brasileño que una salida del PSG era "poco probable".

"Estamos ya hacia una prolongación", añadió, mientras el contrato de su hijo expira en 2022.

 De interés: Zidane alaba a Pogba, "un jugador realmente diferente"

Amigo de Neymar, Dani Alves también podría renovar con el PSG. "Si dependiese de mí, ¡por supuesto que sí!!, exclamó el lateral brasileño a comienzos de marzo a la AFP antes de la eliminación europea. A sus 35 años, el ex del FC Barcelona se ve jugando hasta el Mundial-2022.

Pero su discreta actuación en Champions y sus frecuentes lesiones, así como su edad, pueden influir en su futuro. El 20 de marzo Alves desmintió en Twitter una información de ESPN anunciando un acuerdo entre las dos partes.

Layvin Kurzawa, defensor del PSG con contrato hasta 2020. Foto: AFP/END

- Opciones abiertas para Kurzawa y Buffon -

Como Alves, el veterano arquero Gianluigi Buffon, de 41 años, está más cerca del final de su carrera que del inicio. Al igual que Alves, no estuvo acertado en su partido contra el Manchester United en el Parque de los Príncipes. Y también manifestó su voluntad de renovar. "Si el club quiere me quedaría aquí", dijo en febrero.

El antiguo arquero de la Juventus, que alterna la titularidad con Alphonse Areola (renovado en diciembre hasta 2023), firmó el verano pasado por un año, con una segunda temporada opcional, de ahí que pronto habrá noticias sobre su situación.

 Además: ¿Por qué te matan en Argentina? La pregunta que hace su hijo a Messi

Situación parecida a la que podría darse con Layvin Kurzawa, con contrato hasta 2020.

- Incertidumbre para Cavani y Thiago Silva -

Libres en 2020, el delantero uruguayo Edinson Cavani y el defensor brasileño Thiago Silva tienen dudas sobre su futuro. ¿Deberá el PSG venderlos el próximo verano boreal para no perderlos gratuitamente en un año?, ¿u optará por renovarlos?

Libres en 2020, el delantero uruguayo Edinson Cavani y el defensor brasileño Thiago Silva tienen dudas sobre su futuro. Foto: Archivo/END

"Quiero ir hasta el final de mi contrato", insistió en enero el máximo goleador de la historia del PSG a Canal +. 

Su lesión en una cadera a comienzos de febrero, y la consagración de Mbappé como eje de la delantera en su ausencia, podrían hacer dudar a los responsables de la dirección deportiva del club.

 También: De Jong, Lucas, Zidane... Los gigantes de la Liga ya mueven ficha

El brasileño de 34 años, que fue el rostro de la 'remontada' sufrida en Barcelona en 2017, demostró la fidelidad a su club y a su país de adopción al logar la nacionalidad francesa a mediados de marzo, lo que libera una plaza de extracomunitario en la plantilla.

El defensor belga Thomas Meunier y el joven medio Christopher Nkunku están en la misma situación, con el final de sus respectivo vínculos contractuales en 2020. Aunque la temporada 2018/2019 no ha acabado, el PSG ya prepara la próxima.