•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

De la mano de Róger Marín, quien arribó a cinco victorias en la temporada, y de una ofensiva liderada por los siempre incidentes Javier Robles y Wuillians Vásquez, los Indios del Bóer doblegaron 5-4 a los Dantos en el primer duelo de la serie del clásico capitalino, sosteniéndose como colíderes del grupo A con récord de 12 victorias y cuatro derrotas, mientras que los Dantos, pese a la derrota, se mantienen en el primer puesto del sector B con balance de 13 triunfos y 3 reveses.

En el duelo de abridores, Marín, cuya actuación fue de cinco episodios en los que admitió cinco hits, tres carreras limpias, otorgó dos ponches y dio tres bases por bolas, superó a Jorge Bucardo, quien en seis innings soportó cinco anotaciones limpias. Contrario a lo visto en las series anteriores, el picheo de relevo del Bóer supo sostener la ventaja y con destacable relevo de Fulvio Delgado durante dos entradas y dominante cierre del salvador Jimmy Bermúdez, consiguió limitar a la feroz ofensiva de la “maquinaria roja”.

La ofensiva de los Indios del Bóer fue contundente en el primer duelo. Archivo/END

La victoria de los Indios fue impulsada por el fuerte accionar de Wuillians Vásquez, quien bateó de 4-2 con un cuadrangular, y de Javier Robles, artillero que conectó dos cañonazos en cinco visitas al plato, sumó un triple a su cuenta y empujó dos carreras.

Berman supera los mil ponches

En la sorpresiva victoria de los Defensores de Río San Juan con marcador de 6-4 sobre los Indígenas de Matagalpa, el abridor del equipo norteño, Berman Espinoza, ponchó a seis bateadores en seis innings, con lo que arribó a 1,003 ponches en su carrera, uniéndose en el selecto grupo de los tiradores de mil o más ponches a Julio Espinoza (1,449), Asdrudes Flores (1,362), Martín Bojorge (1,209), Diego Raudez (1,121), Julio Raudez (1,063), Luis Cano (1,061), Marvin Zelaya (1,032) y Joaquín Avendaño (1,015).

El ponche 1,000 de Berman Espinoza lo consiguió en el segundo episodio del partido, ante el bateador Esaú Zapata.

En otros resultados, Estelí, guiado por el zurdo Elvin García ( 4-1), doblegó 12-8 a los Productores de Boaco, por quienes el derrotado fue Luis Somarriba. En Juigalpa, en un duelo que se definió en diez entradas y por “muerte súbita”, los Toros de Chontales cayeron 5-2 ante los Cafeteros de Carazo, cuyo triunfo se lo apuntó el relevista Roberto Martínez. Por su lado, Nueva Segovia derrotó 14-8 a las Fieras del San Fernando con victoria para el abridor Wilman Quiñonez.

En el Estadio Héroes y Mártires, con Fidencio Flores mejorando su balance a 3-0, los Leones de León golpearon primero en la serie contra los Cañoneros de Madriz. Por su parte, los Tiburones de Granada vencieron 7-5 a Zelaya Central con Juan Pablo López siendo el pícher ganador, mientras que Rivas dominó 6-3 a las Brumas de Jinotega, con Juan Bermúdez apuntándose su tercera victoria.

Berman Espinoza se metió en un selecto club de lanzadores. Archivo/END

Por su lado, la Costa Caribe sigue sin levantar cabeza, pues ayer cayó por paliza de 11-2 frente a los Naranjeros de Chinandega, cuyo pícher vencedor fue Jesús Garrido (4-1).

Así va la clasificación

Tras los resultados de ayer, en el grupo A existe un triple empate entre Rivas, Bóer, y León, todos con foja de 14-2. En el segundo lugar está Jinotega (9-7), luego aparecen Matagalpa (8-8), Zeleya Central (5-11), Nueva Segovia (5-11), Granada (4-12) y Río San Juan (4-12).

En el sector B, los Dantos siguen como líderes con balance de 13-3, seguidos por Estelí (10-6), Chinandega (9-7), Chontales (8-8), Masaya (8-8),  Boaco (8-8), Carazo (7-9), Madriz (5-11) y la Costa Caribe (5-11).