•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La jornada 11 del torneo Clausura de Liga Primera presentará un duelo con serios intereses de por medio para sus protagonistas. Se trata del enfrentamiento entre el Managua FC, líder de la competencia con 24 unidades, y el Walter Ferretti, que de ganar y tener la suerte de que el Real Estelí caiga ante el Juventus FC, pasaría del tercero al segundo lugar en la tabla de posiciones.

Para el Managua, que ha sido el equipo más consistente del torneo al sumar 24 unidades como resultado de un récord de ocho victorias y dos derrotas sin empates, será una verdadera prueba de fuego, pues se enfrentará a un club “rojinegro” que acumula 20 puntos gracias a seis triunfos, dos empates y dos reveses, aunque viene de ganar apenas uno de sus últimos cuatro duelos.

 Lea: Selección femenina de futbol Sub-20 tendrá más fogueo en abril y mayo

En la jornada número dos, estos clubes se vieron las caras y el resultado fue favorable para el Managua, que se impuso con pizarra de 2-1, siendo el brasileño Lucas Dos Santos el anotador de los dos tantos.

ESTELÍ A PRUEBA ANTE EL JUVENTUS

El otro duelo atractivo de la jornada es el que sostendrán el Real Estelí, dueño de la segunda plaza con balance de seis victorias, tres empates y una derrota para sumar 21 puntos, y el Juventus FC, que está en el puesto seis gracias a sus 18 unidades, las que a su vez son producto de una foja de cuatro éxitos, dos empates y cuatro reveses. Cabe destacar que los capitalinos vienen de vencer en fila al CD Ocotal (3-0), al Chinandega FC (2-4), a la UNAN-Managua (3-2) y al Walter Ferretti (2-1).

 De interés: “Habrá partidos incómodos”, dice Henry Duarte sobre grupo de Nicaragua en Liga de Naciones de Concacaf

Este duelo iniciará a las 7:00 p.m en el Estadio Independencia y el partido entre Managua y Ferretti se jugará en el Estadio Nacional a la misma hora de hoy. En este horario también se enfrentarán el Art Jalapa contra el Real Madriz en el Estadio Solidaridad.

La jornada se completará mañana con los choques Diriangén-Chinandega en el Estadio Cacique Diriangén y Ocotal-UNAN-Managua en el Roy Fernández Bermúdez, ambos a partir de las 3:00 p.m.

 Además: Combinación dorada de Barrera y Chavarría

A la jornada de este fin de semana, Lucas Dos Santos y Edward Morillo, ambos del Managua FC, y Douglas Caé, del Real Estelí, llegan como los máximos goleadores al sumar ocho tantos cada uno.