• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La derrota del Managua FC a manos del Walter Ferretti con marcador de 1-2 y la cómoda victoria del Real Estelí sobre el Juventus FC con pizarra de 3-1, armaron tremendo conflicto por la primera plaza del torneo Clausura de Liga Primera, pues ahora, tras haberse completado once jornadas, el Tren del Norte está empatado a 24 puntos con los Leones Azules, mientras el club rojinegro los sigue muy de cerca con 23 unidades.

El Managua FC llegó a este fin de semana como líder solitario, pero con la gran asignación de superar al Ferretti para resistir la embestida que pudiera hacerle el Real Estelí con un resultado favorable. Sin embargo, no pudo resolver la ecuación, y pese al noveno gol de Edward Morillo en el minuto 59, no logró superar a un rival que durante la primera mitad lo arrinconó tanto que le marcó dos anotaciones, obras de Eduardo Narváez al cuarto de hora de haberse iniciado el juego y de Rodrigo Hernández al minuto 40.

Tras este resultado, el Managua FC desmejoró su récord a ocho victorias con tres derrotas, mientras que el Ferretti cambió su balance a siete triunfos, dos empates y dos reveses. Los Leones Azules se mantienen en el liderato, pese al empate a puntos con el Estelí, gracias a su +15 en diferencia de goles, un registro superior al +13 del equipo norteño.

Tren del Norte presiona

Con la mirada puesta en el liderato, el Real Estelí goleó 3-1 en el Estadio Independencia al Juventus FC, que vio terminada su racha de cuatro victorias consecutivas. Para los norteños, cuyos goles fueron marcados por Douglas Caé, Manuel Rosas y Richard Rodríguez, este fue su triunfo número siete, con tres empates y solo una derrota; mientras que para los de la capital fue su quinta derrota de la campaña.

De tal manera que tras completarse 11 jornadas, la batalla por la primera plaza ha dado un giro de genial dramatismo, con el líder Managua FC, siendo terriblemente acosado por dos clubes de mucha historia en el futbol nacional, como el Real Estelí y el Ferretti.

Otra lucha feroz en el Torneo Clausura es la que están librando en la tabla de máximo goleadores Edward Morillo del Managua FC y Douglas Caé del Estelí, quienes han marcado nueve goles. Los dos son perseguidos muy de cerca por los brasileño Lucas dos Santos del Managua (8) y Robinson Luiz del Juventus (7). Así que a falta de siete jornadas para que termine la ronda regular, esta lucha por el liderato de goleo será un verdadero atractivo en el cierre.