•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No busquen entre los aficionados del beisbol nacional a alguno que se haya atrevido a pronosticar una barrida en la serie Bóer-Dantos, porque seguramente será una búsqueda infructuosa.  Nadie se aventuró a señalar que esta sería una batalla con un solo dueño, pero en otra prueba de lo imprevisible del beisbol, los Indios, apoyados en una ofensiva que certificó su estatus de matapícheres, apaleó ayer a la Maquinaria Roja 14-8, completando una barrida insospechada que los catapultó a la cima del grupo A con récord de 14-4, igual que León. 

El tercer duelo entre los capitalinos se dividió en dos partes, la primera de puros ceros y la otra de abundantes carreras. Después de una que otra amenaza de parte de ambas ofensivas en los primeros cinco episodios, con los nóveles abridores Ronald Medrano y Roberto Artola, logrando sobrevivir a ciertos ratos de angustias y sosteniendo el 0-0 en la pizarra, fue hasta en la apertura del sexto que la artillería de los Dantos armó un tremendo operativo ante el picheo indio, fabricando una ventaja de 3-0. 

16  HITS conectó  la ofensiva del Bóer ayer ante el picheo de los Dantos. Archivo/END

De inmediato, en el cierre de la misma entrada, el Bóer le dio vuelta al marcador 9-3, aprovechando los oportunos sencillos de Bismarck Rivera y Edgar Montiel, ambos con las bases llenas; y el doblete de Wuillians Vásquez con hombres en las esquinas más el hit de Sandy Moreno Jr. con las colchonetas repletas.  Ni Medrano, ni Claudio Hernández y menos Juan Serrano y Jhony Polanco pudieron evitar el caos. 

En el séptimo, los Dantos volvieron al ataque y se acercaron peligrosamente 9-8, pero los Indios respondieron anotando una más en el mismo episodio y cuatro en el octavo, estableciendo el 14-8 definitivo. Ganó Miguel Rojas y perdió Claudio Hernández.

Por barrida

En un duelo que se extendió hasta los once episodios y se definió por medio de la muerte súbita, León doblegó 9-8 a Madriz, apuntándose la serie por barrida. Ganó Jorge Bucardo y perdió Alexis Hernández. De igual forma, Estelí barrió a los Productores de Boaco, después de haber ganado ayer con score de 4-3. El ganador fue Jeyner Urrutia y el perdedor, Marcos Valle. 

Las Fieras del San Fernando evitaron la barrida ante Nueva Segovia, al imponerse ayer 11-7, gracias al picheo ganador de Francisco García y un jonrón de Renato Morales.  Por su lado, Chinandega la ganó la serie a la Costa Caribe tras haberse impuesto ayer 12-4 con victoria para Gerardo Juárez.

El tercer duelo entre los capitalinos se dividió en dos partes, la primera de puros ceros y la otra de abundantes carreras. Archivo/END

Otros resultados

En el estadio Roque Tadeo Zavala, los Tiburones de Granada doblegaron 4-3 a Zelaya Central, para apuntarse la serie 2-1. Ganó Kenny Cruz, perdió Jorling Delgadillo y salvó Jefferson Martínez. Por los granadinos tumbaron la cerca Juan Sandoval y Bayardo Dávila Jr. Asimismo, Rivas se apuntó la serie ante Jinotega, luego de haber ganado ayer 6-1, con victoria para Carlos Pérez Estrella, salvamento de José Lara y jonrón de Víctor Duarte.  

Por su lado, los Toros de Chontales, con José David Rugama llegando a tres victorias, y Apolinar García a dos salvamentos, consiguieron tumbar 6-3 a los Cafeteros de Carazo y así ganar la serie 2-1. De igual forma, los Indígenas de Matagalpa, sin evitar el sufrimiento, sometieron a Río San Juan 8-4 para llevarse la serie 2-1, luego de haber perdido sorpresivamente el primer juego. Ganó Jesús Centeno y perdió Carlos Alemán.