•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un poco a lo Cristiano Ronaldo, el artillero de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich, un bateador de 36 jonrones y 110 empujadas para ser Más Valioso en la Liga Nacional en el 2018, pronosticó, antes de tomar su primer turno al bate en esta temporada, que su pretensión era batear 50 jonrones. “Sé que puedo hacerlo. Me he preparado para eso”, apuntó con seriedad. Por si alguien creía que estaba bromeando, Yelich ha disparado cuatro jonrones en los cuatro primeros juegos de los Cerveceros, que están “espumosos” con balance de 3-1, y presenta promedio de 500 puntos con 8 producidas. Sin duda, un alarde.

El año pasado, en ruta hacia su más alto rendimiento en seis temporadas, Yelich esperó hasta el quinto juego para disparar su primer jonrón, y el único en los primeros diez encuentros. Nada que ver con lo mostrado ahora, mientras Milwaukee con tres triunfos y solo una derrota en su serie con los Cardenales, otro grueso candidato para ganar la zona central LN, enseña su afilada y reluciente dentadura.

Los Astros de Houston han tenido una mal inicio de campaña. EFE/END

Golpean a Astros

Se trabó Houston en el arranque perdiendo tres veces ante Tampa. Solo pudo vencer al ganador del Cy Young 2018 LA, Blake Snell. El equipo que es amplio favorito en el Oeste, no pudo funcionar, igual que Boston ante Seattle, pero todos sabemos que hay muchos inicios engañosos y la temporada es larga.

El tercer abridor de Houston Colin McHugh no lanzó mal, pero perdió 3-1 en tanto los Dodgers que abrieron campaña con 8 jonrones, siguieron sueltos el sábado imponiéndose al equipo de Arizona 18 por 5 con 19 imparables, respondiendo a los cálculos previos sobre sus posibilidades…Entre los millonarios, Bryce de los agresivos Filis, ya disparó su primer jonrón en el tercer juego, en tanto Manny Machado a la altura del séptimo inning del juego dominical con los Gigantes, seguía sin jonrones y con 200 de porcentaje…Por los Yanquis, su picheo abridor frente a los Orioles ha sido inseguro con excepción de Tanaka. Tanto Paxton como Happ no han podido impresionar favorablemente.

Chris Sale fue uno de los “ases” que perdió este fin de semana. EFE/END

Exploto Goldschmidt

Después de poncharse tres veces en igual número de turnos frente a Milwaukee en el primer juego de los Cardenales, Paul Goldschmidt hizo explosión con tres jonrones antes de recibir una base intencional que le impidió tratar de empatar la marca de cuatro.

Goldschmidt fue adquirido por los Cardenales después de haberlo visto funcionar con Arizona, esperando que se convierta en el gran factor producción, lo que fue en un tiempo, Albert Pujols…Los cuatro jonrones de Khris Davis, el cañón de Oakland no extrañan. El año pasado fue el rey de los trancazos en la Liga Americana, y puede volver a serlo este año. Otro bateador de cuatro jonrones es Cody Bellinger de los Dodgers, quien se ha presentado con su swing tan errático del 2018, lo necesariamente corregido.

Ver perder a ases de la colina como Corey Kluber, Blake Snell, Madison Bumgarner y Chris Sale, fue llamativo. Sale recuerda que en el 2002 Pedro Martínez se levantó rápido de un inicio así para cerrar con 20-4 y 1.97, cifras que constituyen un reto para él.