•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No sé si fue consecuencia del ingreso de peloteros negros del calibre de Jackie Robinson, Don Newcombe y Roy Campanella, pero en los años 50 y 60, los Dodgers se convirtieron en el segundo equipo más popular en Nicaragua.

Aún restándole 13 victorias a la campaña de 2017, los Dodgers compartieron el liderato del lado oeste en el 2018 con los Rockies de Colorado, registrando 91-71 y forzando un juego extra que ganaron 5-2 con monumental picheo de siete ceros y solo un hit del novato Walker Buehler, proyectándose hasta la Serie Mundial, cayendo ante Boston…

Perdieron a seis jugadores de gran importancia: el segunda base, Brian Dozier, Manny Machado obtenido como factor de seguridad al no estar Corey Seager, el cácher Yasmani Grandal, los guardabosques Matt Kemp y Yasiel Puig, y el abridor Alex Wood.

Pero como los espartanos no se metieron al valle de los lamentos tienen de regreso al short Corey Seager y adquirieron al formidable relevista Joe Kelly, quien formará una combinación macabra con Kenley Jansen, al jardinero A. J. Pollock y al cácher de soporte, Rusell Martin. 

Un gran line-up

Su alineación habitual presentará a Justin Turner como primer bate, posición en la que pueden funcionar Joc Pederson y Pollock; detrás Corey Seager, Cody Bellinger, quien ha disparado cuatro jonrones, Matt Muncy, Chris Taylor y el cácher Austin Barnes.

La rotación de abridores que perdió a Wood, tiene a Buehrle en crecimiento detrás del zurdo Clayton Kershaw y es completada por Hyun Jin Ryu, Rich Hill y Kenta Maeda. En el bullpen, Jensen, Kelly, Julio Urías, Scott Alexander y Caleb Ferguson con Pedro Báez. No puede quejarse el manager Dave Roberts…

Difícilmente los Rockies que perdieron a D. J. Lemahieu, Carlos González y Matt Holliday van a repetir el rendimiento del 2018, el mejor en los últimos cinco años, pese a contar con pilares como el explosivo antesalista Nolan Arenado, Charlie Blackmon, Trevor Story y el recién llegado Daniel Murphy.

Disponen de una buena combinación de relevistas como Wade Davis y Seun Hwan, esperando que su jefe de staff, Kyle Freeland, sea capaz de otras 17 victorias, respaldado por el ganador de 14, Germán Marquez, y el de 12, Jon Gray. Tyler Anderson y Antonio Senzatela cierran el grupo.

Poco picheo de padres

Los Padres se ven mejores con Manny Machado, otro recién adquirido Ian Kinsler, y las proyecciones del novato Fernando Tatis Jr. Pueden meterse en la pelea si algunos de sus brazos pueden proporcionar 10 triunfos, en el 2018, solo un abridor, Joey Lucchesi ganó 8 juegos perdiendo 9,  Robbie Erlin, Eric Lauer, Jacob Nix y Brian Mitchell completan la rotación, con Kirby Yates y Craig Stammen en el bullpen…

Arizona sigue sangrando por las salidas del artillero Paul Goldschmidt, el guardabosques Pollock, el abridor Patrick Corbin y Clay Buchholz. Su “as”, Zach Greinke, cuenta ahora con el relevista Greg Holland, un apoyo para Robbie Ray, Zack Godley, Luke Weaver y Merril.

Sin Goldschmidt el bate grueso con posibilidad de 30 jonrones y 100 remolques es el zurdo David Peralta…¿Y los Gigantes?  Tienen a Madison Bumgarner, Buster Posey, Evan Longoria y Brandon Belt, pero no lo necesario para salir del hoyo. Esperan que Drew Pomeranz sea un brazo muy útil junto a Jeff Samardzija y Derek Holland, con Mark Melancon y Wil
l Smith en los rescates.