•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El inicio perdedor de la Costa Caribe (6-12) en el Campeonato Germán Pomares Ordóñez tuvo como primera víctima al mánager Derlin Downs, quien este fin de semana fue removido de su cargo y reemplazado de forma interina por el entrenador José Crawford.

De acuerdo con Davis Hodgson, representante del equipo, tras una “kilométrica” reunión con los jugadores y el cuerpo técnico durante la mañana de ayer, por la tarde el alto mando del equipo se reuniría para tomar una decisión definitiva sobre quién será el nuevo timonel.

Según manifestó, se está valorando la opción de que él sea quien se encargue del combinado costeño para lo que resta de la campaña. 

Alen batea para .250

Tras ser autorizado para jugar con los Guerreros de Nueva Segovia en el Germán Pomares, el pelotero de origen venezolano y nacionalizado nicaragüense, Luis Alen, debutó este fin de semana y conectó tres imparables en 12 turnos al bate para un promedio de 250 puntos.

En su primer juego, el pasado viernes 29 ante las Fieras del San Fernando, bateó de 3-1 con dos pasaportes y dos carreras anotadas. El sábado se fue de 4-0 y el domingo ligó par de cañonazos en cinco visitas al plato. Su equipo se apuntó la serie 2-1.

Davis Hodgson podría dirigir a la Costa Caribe. Archivo/END

A seis triunfos de los 100 En la victoria del Frente Sur Rivas con pizarra de 6-1 sobre Jinotega, el experimentado lanzador Carlos Pérez Estrella sumó su segunda victoria de la temporada y la número 94 de su carrera en el beisbol nacional.

Con una labor de 6.1 episodios de solo una carrera limpia, tres ponches y una base por bolas, el veterano pistolero se aproximó al centenar de éxitos, un objetivo que podría conseguir este año, en su temporada número 18 en la pelota nicaragüense y la 10 con el equipo sureño. De acuerdo con los registros, la mejor campaña de Pérez Estrella en el beisbol casero ha sido la de 2013, cuando ganó 16 juegos y perdió 5.