• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Denis López y Gerson Contreras marchan inspirados en el Tour Nacional de Voleibol de Playa, luego de conseguir su tercera corona consecutiva entre los varones, en el quinto festival celebrado en la playa del Hotel Barceló Montelimar, donde este domingo volvieron a derrotar por 21-15 y 21-12 a Danny López y Rubén Mora.

La rama femenina también tuvo protagonistas conocidas con Lolette Rodríguez y Swan Mendoza, las que alcanzaron su tercer cetro y segundo de forma seguida, ante unas invitadas inéditas, Osiris Juárez y Scarleth Cortez, quienes cayeron en su primera final, luego de cinco fechas del Tour por 21-18 y 21-13.

Los campeones defensores en ambas ramas del tour no estarán en la final pactada para Semana Santa en San Juan del Sur, debido a su participación en la primera parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, programada del 18 al 22 de abril en Aguascalientes, la Isla de San Marcos, México, lo que deja las puertas abiertas para nuevos campeones.

Los ganadores de la quinta fecha del tour realizada en Montelimar. Cortesía/END

De hecho, para López/Mora el sexto festival a realizarse este domingo 7 de abril en La Boquita será el último en el que estará esta pareja que competirá del 12 al 14 de abril en el Open de Voleibol de Playa en Costa Rica. El tour tiene pendiente una fecha más en el Paseo Xolotlán, el domingo 14 de abril, antes de dar paso a la fase final con las ocho mejores parejas en San Juan del Sur, del 18 al 22 de abril.

Se van los campeones

El Open de Costa Rica y las cuatro paradas del Circuito Norceca (en abril y mayo, una de ellas en Nicaragua) servirán para que López/Mora afinen se juego, de cara a su participación en el voleibol de playa de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

De igual forma, el Circuito Norceca será tomado como parámetro para definir a la pareja femenina pinolera que estará en Lima, se pretende alternar a Swan Mendoza, Lolette Rodríguez y Elia Machado en las cuatro paradas, para ver cuál funciona mejor.

En Montelimar, entre los varones Cristopher Cascante y Sergio Cordero se quedaron con la tercera plaza entre los varones, al vencer a Jefferson Cascante y Francisco Dinarte, por 21-12, 18-21 y 15-10, mientras entre las mujeres Elia Machado y Socorro López se quedaron con la posición, luego de derrotar a Lourdes Lugo y Anielka Alonso por 21-11 y 21-18.

El sexto Festival del Tour Nacional de Voleibol de Playa tendrá lugar este domingo 7 de abril en playa La Boquita.