•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

No fue un camino muy largo el que recorrió Jonathan Loáisiga con los Yanquis de Nueva York en su primera apertura de la temporada de Grandes Ligas ante los Tigres de Detroit, pues apenas tiró cuatro episodios en los que destacan cuatro ponches, dos de ellos al estelar Miguel Cabrera.

Loáisiga admitió una carrera, y aunque solo permitió un hit durante su trabajo, se vio afectado por el descontrol con tres bases por bolas. Su efectividad quedó en 2.25.

Los Tigres parecían una presa al alcance del derecho pinolero, quien no tuvo problemas durante las tres primeras entradas del partido, en las que solo fue sacudido por el doble de Niko Goodrum, abriendo el segundo capítulo, pero sin mayores consecuencias.

EL nica Jonathan Loáisiga, quien lanza para los Yanquis de Nueva York, uno de los mejores y más populares equipos de las Grandes Ligas. Archivo/END

El nica estuvo perfecto en la primera y la tercera entrada, hasta ese terrible cuarto episodio en el que regaló boleto a Nicholas Castellano, luego retiró por la vía del ponche a Miguel Cabrera, lo que despejó un poco el panorama para el derecho pinolero, quien acto seguido regaló boletos a Niko Goodrum y a Jaimer Candelario para llenar los costales.

Con la casa llena, Christian Stewart dio elevado de sacrificio por el jardín derecho, con el que Castellano logró anotar en jugada de pisa y corre, con todo y el  tiro a home de Aaron Judge, que cerca estuvo de impedir la anotación.

Loáisiga evitó un mayor daño en su contra con ponche a Johan Hicks para cerrar la entrada.

Para el quinto, Jonathan Holder fue enviado al montículo en sustitución de Loáisiga, quien dejó las acciones empatadas 1-1, por lo que no tuvo decisión en el encuentro.

En lugar de CC Sabathia

Los Yanquis habían tomado la delantera del encuentro desde la tercera entrada, gracias a sencillo productor de Judge, aunque la ventaja tampoco fue duradera para el derecho pinolero.

Jonathan Loáisiga lanzó cuatro entradas y permitió una carrera. En el último inning mostró descontrol. Archivo/END

Para Loáisiga fue su primera apertura de la temporada de Grandes Ligas, luego de iniciar la campaña en la categoría Triple A, en la cual lo enviaron para abrirle espacio en el equipo principal a CC Sabathia, quien debía cumplir con una suspensión de cinco juegos que cargaba desde el 2018.

Sabathia ahora está en la lista de lesionados y su lugar en la rotación le pertenece al nicaraguense, que podría volver a la acción el 10 de abril.