•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La euforia con la que el madridismo había recibido la vuelta de Zinedine Zidane se diluyó el miércoles con la dura derrota 2-1 en el campo del Valencia, desnudando a un equipo blanco que parece tener la cabeza más en la próxima temporada.

"Es un momento complicado, la temporada ha sido complicada", decía el técnico blanco tras el encuentro, en el que su equipo tuvo el balón, pero volvió a adolecer de pegada ante un Valencia hambriento, que pugna por hacerse con una plaza de 'Champions'.

El equipo blanco acumula esta temporada 15 derrotas entre Liga, Copa y 'Champions', algo que no ocurría desde la temporada 1993-1994, y está cerca de su peor registro, con 19 partidos perdidos en la campaña 1984-1985.

El centrocampista portugués del Valencia, Gonzalo Guedes, se duele ante el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane. EFE/END

"Repaso en Mestalla", titula este jueves el diario deportivo As, mientras su competidor Marca abre con el título "De Champions... y de vacaciones" y el barcelonés Mundo Deportivo titula: "Real desastre".

"El Valencia corrió, el Madrid caminó. en eso se resume el partido y se explica la victoria de los de Marcelino", escribe este jueves el director del As, Alfredo Relaño, en su columna.

'El Madrid siempre vuelve' 

"La derrota es complicada pero la sensación es de trabajo. No estamos bien pero tenemos que seguir trabajando", dijo, en cambio, tras el partido Casemiro.

El centrocampista brasileño tal vez dio la clave de la mentalidad que impera ahora en el Real Madrid: "Estamos trabajando para el año que viene porque ya sabemos que el Real Madrid vuelve".

El miércoles, Zidane reiteró tras el partido que "de examen (a jugadores) nada", pero ante el Valencia el técnico blanco volvió a variar su once, como si deseara ver a todos sus jugadores en este final de temporada, tras admitir el viernes que "cambios vamos a tener que hacer".

"Zidane es perfectamente consciente de que en junio va a tener que dar una lista de bajas que, a tenor de lo visto durante la temporada con hasta tres técnicos distintos, amenaza con ser larga", asegura en su columna el subdirector de Marca, Carlos Carpio. 

El técnico francés se muestra optimista de obtener buenos resultados en lo que queda de la temporada.AFP/END

La salida de Cristiano Ronaldo antes de la actual temporada dejó sin pegada al equipo blanco, en cuya delantera sólo Karim Benzema dio el paso adelante que se esperaba, al contrario que Gareth Bale, al que la prensa española pone fuera del Real Madrid la próxima temporada.

Pero en los últimos partidos el equipo blanco también ha mostrado debilidad en el centro del campo, donde el miércoles mostró un dominio estéril, con un Toni Kroos que muestra su cara más apática o un Casemiro menos sólido a la hora de defender.

"Resulta dramático hasta qué punto se echa de menos el desborde de un niño de 18 años como Vinícius (lesionado). Ninguna otra cosa como esa nostalgia retrata las carencias blancas", añadió Carpio.

Buscar la motivación 

Eliminado en 'Champions' y Copa del Rey y descartado en la lucha por la Liga, a 13 puntos del líder Barcelona, tal vez el peor hándicap para el Real Madrid es encontrar la motivación en este final de temporada.

El equipo blanco acumula esta temporada 15 derrotas entre Liga, Copa y 'Champions'. AFP/END

"Zidane tiene trabajo para por delante a la hora de que el equipo no se deje ir y adopte una posición de comodidad ante las adversidades físicas y mentales", escribió este jueves Álvaro Benito, exjugador blanco, en el diario As.

Quedan ocho partidos para que el Real Madrid finalice una de sus temporadas más negras de los últimos años, ocho partidos que pueden hacerse eternos, aunque Zidane defiende a sus jugadores y apuesta por tener el mejor final posible.

"Estoy con ellos (los jugadores)", dijo Zidane el miércoles, concluyendo que "vamos a  intentar acabar bien y vamos a preparar la próxima temporada"