• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La tranquilidad de la que gozaban los Dantos (13-5), como líderes indiscutibles del grupo B, desapareció de la noche a la mañana tras ser barrido por el Bóer en su serie pasada, lo que dejó a la Maquinaria Roja con un juego de diferencia con respecto a su más cercano, perseguidos el conjunto de Estelí (12-6), de cara a su próxima serie contra la siempre peligroso escuadra de los Toros de Chontales (10-8), que aparece de tercero en el mismo bloque a tres juegos del líder.

Urgidos de mostrar esa consistencia ofensiva característica en todas sus líneas, los Dantos arrancan la serie este vienes contra los Toros de Chontales desde las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Pese al terreno perdido en su última serie, la tropa del Ejército figura como el conjunto con mejor promedio colectivo con .339, llevan además la segunda mejor cuota de cuadrangulares con 16 en total, superados solo por el Bóer que en colectivo suma 23 batazos de vuelta entera. Mientras que en materia de picheo colectivo, la Maquinaria Roja registra 3.38 de efectividad por detrás de León, que es líder en dicho departamento con 2.84.

En tanto, los Toros con paso firme y seguro se instalan en el tercer lugar del grupo B, por lo que no se les puede ver por debajo del hombro, sobre todo por contar con un timonel como Omar Cisneros, quien se ha caracterizado por sacar el extra de sus jugadores en momentos apremiantes. Chontales llega al juego con promedio colectivo de .293, sexto entre los 18 equipos, con la quinta mejor efectividad colectiva gracias a su 3.91.

A seguirles el paso

Para este fin de semana tampoco hay que perder de vista a Estelí, conjunto que lleva racha de siete victorias y que este viernes en el estadio Rufo Marín, realizará su primer partido de la serie contra Jinotega desde las 6:00 p.m.

En tanto en el grupo A, el partido que perdió Rivas (12-6) en la mesa ante Jinotega por violar el reglamento de juego que exige tres jugares C en el lineup cambió el panorama en la tabla de posiciones con León y Bóer en el liderato, ambos con 14-4 en ganados y perdidos, mientras que los sureños se ubican a dos juegos de la cima y ahora un juego arriba de la escuadra de la ciudad de las Brumas (11-7).

El Bóer inicia serie contra Chinandega en el Efraín Tijerino este viernes desde las 6:00 p.m., mientras que a la misma hora en Ocotal, León visita a Nueva Segovia. Los felinos suman racha de ocho éxitos.

Otras series que se ponen en marcha hoy, Granada viajó a San Miguelito para enfrentar a Río San Juan, Zelaya Central recibe a Carazo en Nueva Guinea; en Laguna de Perlas, la Costa Caribe choca contra Boaco y Masaya recibe a Matagalpa. Todos los partidos desde las 6:00 p.m.

Juan Blandón de Jinotega, entra a la jornada como líder de bateo con .483 puntos, escoltado por Víctor Duarte de Rivas con .479, quien además está al frente en carrera producidas con 23. Edgard Montiel del Bóer y Ronald Rivera de Chinandega llevan seis cuadrangulares cada uno.

Mientras que en picheo, Ernesto Glasgon de la Costa Caribe, marcha con 46 abanicados, Róger Marín de los Indios cuenta con balance de 5-0, Roberto Martínez de Carazo acumula 5-2 y en efectividad Fidencio Flores de León comanda con 0.48.