• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Ricardo Blandón, el pequeño pero corajudo peleador que suele tomar riesgos con un boxeo bravo, tendrá este viernes su primera gran experiencia internacional y será en Dubái donde enfrentará al nigeriano Aliu Bamidele por el título internacional 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la ceremonia de pesaje celebrada este jueves, el pinolero no tuvo problemas para marcar la categoría al dar en la báscula 115 libras, su rival también cumplió con el peso pactado.

Bamidele marcha invicto en el boxeo profesional con 12 triunfos, incluyendo 8 nocauts, sin embargo, en su récord no figura ningún nombre de relevancia. De hecho, de todos los rivales a los que ha derrotado, 7 tienen una foja negativa, de manera que si nos dejamos guiar por los números, el peleador nicaragüense será el mejor que haya enfrentado en su carrera hasta el momento.

No sería extraño ver a Blandón brindar una sorpresa en territorio enemigo. Dependerá de cuántos riesgos asuma en el ring. Pelear en el extranjero debe ser para todo peleador sinónimo de meterse a las brasas, parándose en el centro del ring a cruzar disparos con la posibilidad de triunfar o caer con las botas puestas. Pero en ocasiones resulta frustrante ver a boxeadores que solamente van a pasear y a cobrar la bolsa. No parece ser el caso de Blandón, un púgil fajador.

Blandón llegará a este choque con una foja de 10 victorias (6 nocauts) y solamente un descalabro. En Nicaragua, Ricardo ha vencido a algunos de los mejores peleadores de las categorías pequeñas, entre ellos aparecen Jordan Escobar, Aron Juárez, Eliecer Quezada, y el más reciente, Yader Cardoza. Su único revés fue contra Martín “El Gato” Díaz por decisión dividida.

Solano ante Guevara

Otro púgil pinolero que estará batallando en el extranjero será Marvin Solano, quien tiene foja de 21 victorias (8 nocauts) y 3 derrotas. El nica enfrentará al excampeón mundial mexicano Pedro Guevara por el cetro Fercarbox 115 libras del CMB en la Plaza de Toros Monumental en Cihuatlán, México.

Guevara fue dos veces candidato para pelear con el tetracampeón del mundo Román “Chocolatito” González, sin embargo, en ambas se quedó plantado, esperando esa gran oportunidad, a pesar de haber firmado contrato. El azteca tuvo mala suerte.