•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Antes de ser campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix “El Gemelo” Alvarado fue candidato para enfrentar al boricua Ángel “Tito” Acosta, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Incluso, se dice que a la mesa de los manejadores de Alvarado llegó una oferta, pero William Ramírez decidió rechazarla, pues Alvarado ya era retador mandatorio en la FIB.

Alvarado escogió el camino correcto. Destruyó a Randy Petalcorin en Filipinas, convirtiéndose en campeón mundial de la FIB. Pero a sus 30 años, Félix sabe que tiene el tiempo en contra, por ende, necesita exprimir al máximo esa corona y está consciente además que producir ganancias altísimas dependerá de que enfrente a los mejores campeones de la categoría en combates de unificación. Acosta ya le envió un guiño tras su reciente defensa exitosa contra Ganigan López, diciendo que quiere enfrentar a cualquiera de los monarcas, mencionando al “Gemelo”.

“Sería una buena pelea, me gustaría unificar con Félix o con cualquiera de los campeones de las 108 libras. Dependerá mucho de mis promotores. En su momento, Félix estaba ranqueado en mi organismo, pudo ser mi rival, pero se coronó en la FIB  y lo sacaron. Enfrentar al “Gemelo” sería interesante”, dice Acosta, quien ya tiene en su lista de víctimas a un nicaragüense, Carlos “Chocorroncito” Buitrago.

Busca una gran bolsa

Alvarado contra Acosta se pudo celebrar el 8 de junio, en el Madison Square Garden de Nueva York, no obstante, la derrota de Alberto Machado contra Andrew Cancio derribó los planes de Golden Boy Promotions, empresa que quería montar a los dos campeones boricuas contra Félix y René, este último enfrentaría a Machado por la corona 130 libras de la AMB y Félix unificaría títulos con “Tito”.

Dice Acosta que, al igual que Félix, él tiene toda la voluntad de aceptar el reto, siempre y cuando sobre la mesa le pongan una buena bolsa. “Si hay una ganancia sustancial enfrento a cualquiera de los campeones, incluyendo a Félix, yo estoy dispuesto”, afirma. El boricua considera al “Gemelo” como un gran campeón, eso sí, le sugiere que busque enfrentar a los mejores de la categoría.

“Félix es un tremendo peleador, he visto sus combates, ha demostrado que tiene talento, pero él necesita también enfrentarse a los mejores, como yo que estoy pidiendo pelear con los mejores. Si me toca unificar lo hago”, finaliza.

Noqueadores natos

Acosta tiene una foja de 20 victorias, todas por nocaut, y solamente una derrota ante el japonés Kosei Tanaka en su primera oportunidad titular, el 20 de mayo de 2017. El porcentaje de nocaut del boricua es devastador: 95%. Eso sí, hay que señalar que todavía no tiene un rival de categoría élite como Félix. 

Pero Alvarado no se queda atrás en el porcentaje de nocauts. De sus 34 victorias, 30 son por la vía rápida, para una efectividad de un 87%, siendo el tercer mejor tumba rivales de los pesos pequeños de la actualidad, un punto porcentual por debajo del “Monstruo” nipón, Naoya Inoue (88%).