• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

En la jornada inaugural de Ligas Menores, el nicaragüense Cheslor Cuthbert conectó un triple y remolcó una carrera en tres turnos al bate, durante el duelo que sus Cazadores de Tormenta de Omaha, equipo sucursal Triple A de los Reales de Kansas City, perdieron con pizarra de 9-2 ante los Pájaros Rojos de Memphis, club afiliado a la organización de los Cardenales de San Luis.

Leer más: Las señales de Loáisiga

El artillero costeño alineó como cuarto en el orden al bate y se encargó de custodiar la tercera almohadilla. Su primera visita al cajón de bateo ocurrió en la segunda entrada, cuando sacudió con un triple por el jardín central al zurdo estadounidense Austin Gomber. De inmediato, remolcado por un sencillo de Kelvin Gutiérrez, anotó la primera de las dos carreras producidas por su club.

El antesalista costeño tuvo una buena actuación en el spring training de Grandes Ligas. ARCHIVO/END

Una entrada más tarde apareció por segunda ocasión en el home plate pero no corrió con la misma fortuna que en la ocasión anterior, pues fue dominado en una línea a las manos del parador en corto. Tres episodios después falló en un elevado a la primera base. En el octavo episodio, en su último turno, empujó la segunda anotación de los Cazadores con un fly de sacrificio. De esta forma dejó su promedio ofensivo con un registro de 333 puntos.

CRAWFORD PIERDE

Tras su gran actuación del año pasado forjando un récord de ocho victorias sin derrotas y una efectividad de 2.77, el cuerpo técnico del equipo Rancho Cucamonga, sucursal Clase A Fuerte de los Dodgers de los Ángeles, le dio al zurdo costeño Leonardo Crawford la oportunidad de abrir el partido inaugural de la temporada, pero el nicaragüense no respondió a las expectativas y luego de una pobre presentación cargó con su primera derrota de la campaña.

Leonardo Crawford flaqueó en su primera salida del 2019. ARCHIVO/END

Crawford trabajó solo dos episodios, en los que le conectaron cuatro hits, le produjeron la misma cantidad de carreras limpias, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco rivales. Despues de este trabajo su efectividad terminó en 18.00. Entre los incogibles que admitió está el cuadrangular de Jeremy Eierman en apenas la primera entrada del encuentro.

Además: Dantos, a recuperar el paso en el Pomares

LEYTON Y MUNGUÍA EN ACCIÓN

En Clase A, el nicaragüense Brandon Leyton no conectó hits en tres visitas al plato, aunque sí consiguió su primer carrera impulsada del año con los Pumas del Condado de Kane, equipo afiliado a la organización de los Arizona Diamondbacks.

Ismael Munguía conectó un triple en su primer juego del año. ARCHIVO/END

Como séptimo bate y defensor de la segunda colchoneta, Leyton se ponchó en su primer turno en la segunda entrada, falló en roletazo a la antesala en el quinto y en el sexto conectó otro roletazo que produjo una de las dos carreras con las que su equipo derrotó 2-0 a los Clinton LumberKings, de los Marlins de Miami.

Leer más: Tres boxeadoras nicas avanzan a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras primera jornada de Torneo Clasificatorio

Por su lado, Ismael Munguía, que apareció como bateador designado y octavo bate de Los Augusta GreenJackets, equipo Clase A de los Gigantes de San Francisco, ligó un triple en cinco turnos al bate, anotó una carrera y empujó otra, no recibió bases por bolas y se ponchó una vez. Su promedio quedó en 200 puntos.