• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

René “El Gemelo” Alvarado seguirá casado con la empresa Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya por 5 años más. El matrimonio, que comenzó en el 2014, renovó sus votos este viernes, así lo confirmó el mismo peleador al presentar a través de una publicación en su cuenta de Facebook el contrato de renovación que lo mantendrá vinculado con la poderosa promotora de Estados Unidos.

Leer más: Tres boxeadoras nicas avanzan a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras primera jornada de Torneo Clasificatorio

Alvarado enamoró a Golden Boy el 15 de febrero del 2014 cuando derrotó al mexicano Robinson Castellanos en México, adjudicándose el cinturón plata 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En aquel momento, gracias a las gestiones de Rosendo Álvarez con Robert Díaz, “El Gemelo” estampó su firma con la empresa y desde entonces comenzó su travesía por Estados Unidos.

LA TRAYECTORIA

La carrera de Alvarado ha tenido varios altibajos. Hubo un momento que parecía que su sueño de obtener una oportunidad de título mundial se moría, las derrotas contra rivales claves lo pusieron en la lona, no obstante, el muchacho se levantó, logrando resurgir como el ave fénix hasta convertirse en el retador número uno de la corona 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

René Alvarado estará vinculado más tiempo con la promotora de Óscar de la Hoya. ARCHIVO/END

“Me siento contento, agradecido con Dios de haber firmado con Golden Boy. Esto es fruto del esfuerzo que hemos hecho en el gimnasio, trabajando duro hasta alcanzar la meta de disputar título mundial, un logro que si Dios lo permite será este año contra el ganador entre Alberto Machado y Andrew Cancio”, dijo Alvarado, hermano del campeón mundial Félix Alvarado.

Además: Ricardo Mayorga a Lester Martínez: “Voy a pelear con un gallo gallina”

Machado y Cancio se enfrentarán el 8 de junio en Indio, California, en una revancha que determinará definitivamente si lo sucedido en febrero cuando Cancio noqueó al boricua fue una casualidad. Después de ese pleito, el ganador tendrá que enfrentar al peleador nicaragüense posiblemente en septiembre en Las Vegas, donde Saúl “Canelo” Álvarez encabezaría la función.

Alvarado tiene una foja de 30 victorias (20 nocauts) y 8 derrotas en el boxeo profesional y regresará al ring el 26 de abril en una cartelera de Nica Boxing en Managua.